David Ospina deja el Napoli en verano y se marcha a este club

David Ospina deja el Napoli en verano y se marcha a este club

Ha perdido su sitio en el equipo

David Ospina tiene un rol secundario en el Napoli, ya que Gennaro Gatusso ha apostado definitivamente por Alex Meret como su portero titular. A sus 32 años, al menos sigue siendo intocable en la selección colombiana, donde es uno de los pesos pesados y de los capitanes. Y poco a poco se acerca el final de su carrera, de la que puede estar orgulloso y satisfecho, pues ha sido muy longeva, y ha conseguido cumplir todos sus sueños.

Formado en Atlético Nacional, dio el salto a Europa siendo muy joven, con apenas 20 años, para marcharse a la Ligue 1. Concretamente, a las filas del Niza, que le dio la oportunidad de consolidarse en la élite, y de explotar todo su potencial, en las seis temporadas que estuvo allí. Y, tras su buen Mundial de Brasil en 2014, le llegó la oportunidad de su vida, marchándose a la Premier League, una competición que siempre le había seducido.

Concretamente, a las filas del Arsenal, que pagó cuatro millones de euros, para que fuera su guardameta suplente. Aunque tuvo bastantes oportunidades, e incluso pudo disputar la Champions League, algo de lo que pocos privilegiados pueden presumir. Y tras cuatro años allí, tras perder protagonismo, y con la llegada de Unai Emery, decidió marcharse, para aterrizar en la Serie A. Concretamente, a San Paolo, ahora rebautizado como Diego Armando Maradona.

Lo hizo mediante un préstamo, pero que más tarde se convirtió en traspaso definitivo, pues están muy satisfechos con su carácter y su desempeño. Por eso, están dispuestos a darle todas las facilidades posibles para que se marche, si es que así lo desea. Parece que Ospina ya echa de menos a su familia, y pronto puede estar más cerca, ya que puede retirarse en el Inter de Miami de David Beckham, que le ha tendido la mano, de cara al próximo curso.

Beckham

Una vez se dispute la Copa América, podría firmar allí, y aterrizaría libre. En la ciudad americana ya reside, desde hace mucho tiempo, su hermana, Daniela, la ex mujer de James Rodríguez. Y coincidiría en el vestuario con Gonzalo Higuaín o Blaise Matuidi.

No suena mal.