De Ligt es el nuevo David Alaba y el Real Madrid sufre efectos letales

De Ligt es el nuevo David Alaba y el Real Madrid sufre efectos letales

El jugador neerlandés llega a Múnich y toca los planes de futuro del conjunto blanco

David Alaba puso rumbo al Bernabéu el verano pasado tras su expiración de contrato con el Bayern Múnich y, tras una temporada repleta de dudas, el conjunto alemán ha decidido realizar un desembolso sustancial para atar a un defensa de garantías que haga olvidar al austriaco, Matthijs De Ligt.
El central neerlandés llega al Allianz Arena para subsanar las carencias mostradas por la zaga a lo largo de la última campaña y con ello ha generado un nuevo culebrón en Europa, más concretamente en Turín: encontrar un sustituto de primer nivel para él.

Son muchos los centrales que en los últimos tiempos están acaparando la atención de los mejores clubs del continente y ahora la vecchia signora quiere recomponer esta venta con uno de ellos, siendo varias las alternativas que, según ha apuntado 90min, tiene en nómina la Juventus para ello. Es más, alguno de estos nombres toca el plan de futuro del Real Madrid ya que elos blancos también han manifestado sumo interés en alguno de ellos, especialmente en Pau Torres.

Pau

El defensa del Villarreal lleva dos campañas a un nivel estratosférico y ahora es una de las principales alternativas que maneja el club bianconero para tomar el relevo de De Ligt y ser el nuevo líder de la zaga. Eso sí, el submarino amarillo no pondrá nada barata su salida, la cual rondaría los 60 millones de euros. 

Además del internacional español, la Juve también vigila a Gabriel Magalhaes, defensa que llegó el verano pasado al Arsenal y que ha realizado una campaña sensacional en Londres; Gleison Bremer, futbolista del Torino que conoce a las mil maravillas el campeonato italiano; y Nikola Milenkovic, actual jugador de la Fiorentina cuyas buenas prestaciones despertaron el interés del Atlético de Madrid y que ahora le sitúan como un recambio potencial para Matthijs De Ligt.

Aunque sobre el papel el nombre de Pau Torres genera mayor ilusión, tanto Bremer como Milenkovic cuentan con el aliciente especial de que su valor de mercado es menor y su llegada a la Juve podría darse por un precio mucho más asequible, el cual rondaría los 20 millones.