¡De locura! 25 kilos pagará el Barça para... ¡que salga su estrella!

¡De locura! 25 kilos pagará el Barça para... ¡que salga su estrella!

Alucinante el coste de la operación para el FC Barcelona

Suena difícil de creer pero es real como la vida misma. Para que el Barcelona se desprenda de una de sus estrellas, Luis Suárez, el club tendrá que pagar dinero en lugar de recibirlo. Y es que el uruguayo está en su último año de contrato, que vence en junio de 2021, por lo que ningún club europeo pagará un traspaso por el goleador. Ahora bien, la diferencia con otros jugadores del Barça que también terminan contrato en 2021 es que Koeman ha dicho expresamente que no cuenta con el 9 para su proyecto.

Es por ello que si ningún club pone dinero para comprarle y el entrenador no le quiere en el equipo, la directiva tan solo tiene una solución posible: rescindir el contrato con el jugador pagándole el sueldo que aún tiene pendiente de percibir Suárez del equipo blaugrana. Y de ahí es de donde salen esos 25 millones de euros (15 kilos limpios más impuestos) que el club deberá abonar al jugador para quedar liberado.

Es el mal menor que tendrá que llevar a cabo el Barcelona para no mantener en plantilla a un jugador con una ficha tan alta (es el tercer jugador mejor pagado de la plantilla solo por detrás de Leo y de Griezmann) pero que a la vez no cuenta para nada en lo deportivo. Su salida dejará hueco para un salario de crack mundial y en teoría el llamado a ocuparlo es Lautaro Martínez pero habrá que ver como logra el Barcelona reunir esos más de 100 kilos que cuesta su traspaso.

Y si el Barcelona rescinde el contrato de Luis Suárez, ¿a dónde irá el crack uruguayo? Todo parece indicar que la Juventus tiene acuerdo cerrado con el jugador y que llegando libre el equipo italiano se haría cargo de su elevada ficha. A diferencia de Leo Messi, la situación de su buen amigo Suárez si está próxima a resolverse, ya que el Barcelona prefiere pagarle lo que le resta por cobrar y zanjar el asunto.

Con la salida de Suárez se marcha el tercer máximo goleador de la historia del club, palabras mayores para un jugador que en seis años ha logrado entrar en la leyenda del conjunto culé a base de goles.