Di María deja tocado a Messi para seguir los pasos de Scaloni

El argentino firmará por una temporada con la 'Vecchia Signora' para seguir con la que ha sido una carrera brillante y constante

La salida de Ángel Di María del Paris Saint-Germain era un secreto a voces. A sus 34 años de edad, el jugador argentino dejará la capital francesa después de siete años, cuando llegó del Manchester United por algo menos de 65 millones de euros. En este tiempo, Di María ha marcado 92 goles y repartido 118 asistencias, todo en los 294partidos que ha jugado con el PSG. El de Rosario va a seguir jugando al más alto nivel y lo va a hacer cambiando de país por quinta vez en su carrera.

Con su desembarco en la capital de la región del Piamonte (Turín), el 'fideo' jugará en las ligas más potentes del fútbol europeo. Premier League, LaLiga Santander y la Serie A, además de haber disputado también la Ligue 1 y la División de Honor portuguesa. No son muchos los jugadores que pueden conseguir un hito como este, la lista se reduce si además son argentinos y mucho más si son de Rosario.

A pesar de ser difícil, Di María va a conseguir hacer lo que hasta ahora solo un rosarino había podido hacer, jugar en la máxima categoría inglesa, italiana y española. El antecesor al 'fideo' fue Luciano Figueroa, quien pasó por Birmingham en 2003, Villarreal en 2005 y Génova en 2007. Un paso efímero por estas tres ciudades pero que permitieron a Figueroa ser de los primeros argentinos en jugar en las tres grandes ligas del continente europeo.

Sí que son varios los argentinos que han hecho lo que está a punto de conseguir Di María, algunos de ellos ilustres. Es el caso de Lionel Scaloni, actual seleccionador argentino, quien pasó por el Deportivo La Coruña, Racing de Santander y Mallorca en España, por el West Ham en la Premier y por la Lazio y Atalanta en Italia.

También han jugado en las tres grandes ligas, conquistando una buena cantidad de títulos en cada país, Gonzalo Higuaín y Esteban Cambiasso, pero sin duda la carrera que más parecido guarda con la de Ángel Di María es la de Gabriel Heinze. El de Crespo ha pasado por el PSG, Manchester United y Real Madrid, tres de los equipos en los que también ha estado 'el fideo'. La diferencia la encontramos en Italia, donde Di María va a jugar en la Juventus y Heinze lo hizo en la Roma.

Ángel Di María firmará por una temporada con la 'Vecchia Signora', una temporada para ponerse a la altura de los más grandes en Argentina y seguir con la que ha sido una carrera brillante y constante.