El ‘nuevo Lautaro Martínez’ negocia su llegada al Real Madrid

El ‘nuevo Lautaro Martínez’ negocia su llegada al Real Madrid

Comparan a una joya con el argentino

Lautaro Martínez ya se encuentra entre los mejores jugadores del planeta en su puesto. Es, por lo tanto, uno de los claros ejemplos de promesas que sí se cumplen, pues, hasta hace no mucho, se hablaba de él como una de las grandes joyas que había. Tras brillar con luz propia en las filas de Racing de Avellaneda, y ser colocado muy cerca del Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone, acabó en el Inter de Milán. 25 millones de euros pagaron por él.

Una apuesta importante, que no obtuvo sus frutos en su primera temporada, en la que dejó muchas dudas. No acabó de asentarse como titular, y el esquema no le beneficiaba. Pero todo cambió después del fichaje de Romelu Lukaku, y la contratación de Antonio Conte como entrenador. Porque empezó a actuar en su posición preferida, la de segundo delantero, formando una conexión letal junto al astro belga, con el que se entiende hasta sin mirarse.

El curso pasado ya estuvo soberbio, y ayudó a alcanzar la final de la Europa League, que perdieron contra el Sevilla de Julen Lopetegui. Pero el gran éxito ha sido en este, cuando han levantado la Serie A, rompiendo con la hegemonía de la Juventus de Turín de Cristiano Ronaldo. Pero el internacional argentino puede marcharse traspasado, para solucionar los problemas económicos que arrastran, y ha sido vinculado a Barça o Real Madrid, entre otros.

Aunque, de momento, el que llegará al Santiago Bernabéu no será Lautaro, si no otra joven perla a la que comparan con él. Y es que también es producto de la inagotable cantera de Racing, y hablan maravillas acerca de sus cualidades. Su nombre es Gonzalo Sosa, apenas tiene 16 años, por lo que será juvenil a partir de este curso, y juega como mediapunta. Incluso, también ha tenido que soportar comparaciones y símiles con Juan Román Riquelme, una leyenda del futbol sudamericano.

Florentino Pérez ya está negociando para dejarle cerrado cuanto antes, y que se incorpore cuando cumpla la mayoría de edad. Es decir, exactamente lo mismo que hizo en su momento con Vinicius Junior o con Rodrygo Goes.

El Manchester City de Pep Guardiola es el otro interesado.