Las estrellas que Cristiano quiere a su lado. ¡Jugones!

Las estrellas que Cristiano quiere a su lado. ¡Jugones!

Ambos jugadores consideran un sueño jugar en el equipo de Turín

La Juventus de Turín es un equipo envejecido. El conjunto blanquinegro tiene en el 11 hasta 6 jugadores que superan los 30 años. Cristiano, Chiellini, Higuaín… es tiempo de cambio y de revolución. El equipo debe asumir que ha pasado una era preciosa, con 8 Scudettos consecutivos, dos finales de la Champions, 6 super copas de Italia… pero que debe comenzar otra cuanto antes. Lazio e Inter de Milán se han puesto las pilas y amenazan el trono de Cristiano. Hay dos jugadores jóvenes que ya esperan la llamada de la Juventus. ¡Comienza la nueva década en Turín!

Se trata de Toneli y Chiesa. Dos jugadores de diferente perfil pero que han demostrado este año que están preparados para dar el salto a un grande. Tonali tiene menos experiencia que Chiesa, hijo del mítico jugador italiano y que parece dispuesto a mejorar la carrera deportiva de su padre, aún así el jugador del Brescia se ha ganado el respeto de todos los seguidores de la liga italiana. Su temporada, la primera en la Seria A, está siendo soberbia.

Es un medio centro que recuerda mucho, físicamente y a la hora de jugar, a Andrea Pirlo. Es muy bueno con balón y nunca se esconde. A pesar de tener tan solo 19 años, ya lleva 3 jugando con el ex equipo de Pep Guardiola. Acumula 77 partidos oficiales con el Brescia en los que ha marcado 6 goles y repartido 14 asistencias. Ya debutó con la selección absoluta y su precio podría rondar los 35 millones de euros.

Por su parte Federico Chiesa ha vivido este año la confirmación y reafirmación de su estatus como estrella de la Serie A. Es su cuarta temporada en el equipo viola y año tras año ha demostrado su capacidad para generar ocasiones y además finalizarlas. Federico Chiesa lleva 129 partidos en la Serie A y ha marcado 29 goles, ha regalado otros 20. Este año lleva 7 goles y 5 asistencias.

El precio del Chiesa podría ser algo mayor, rondando los 60 millones de euros, pero la Juventus ve ambos fichajes como un bien necesario para dar un lavado de imagen al equipo. Cristiano necesita nuevos soldados para su causa y ambos parecen preparados. La nueva Juventus se acerca. La nueva era.