Fin de Cristiano en la Juventus. Ruptura de un breve amor. Ramos encantado

Florentino ha llamado a Cristiano para tantearle tras su decisión

Cuando Cristiano Ronaldo fichó por la Juventus para muchos sonó como aquella máxima utilizada en el amor de un clavo saca a otro clavo. Tras nueve años de felicidad completa con su amor perfecto, el todopoderoso Real Madrid, la relación se deterioró por los motivos de siempre: un mucho de dinero (multa de Hacienda al portugues por evasión de impuestos), otro tanto emocional (sensación del portugués y de su entorno de que el Real Madrid no le había protegido como se merecía) y un poco de ambición (una máxima en el portugués que vió en Turín y la liga italiana un nuevo mercado donde destacar y expandir su marca a cotas aún más elevadas así como lograr la ansiada Champions League con un tercer equipo tras haber logrado cuatro con el Real Madrid y una más con el Manchester United).

Tras una primera temporada en la que si bien es cierto que ganó la liga italiana, el Scudetto, e hizo un buen papel en la Champions, no logró su objetivo principal y empezó a ser consciente de aquello que dicen de que fuera del Madrid hace mucho frío. Vaya que si hace frío en Turín. Ni la liga gusta tanto al portugués, ni tiene el seguimiento ni la repercusión que el esperaba, ni es tan emocionante como la española o la Premier League y tampoco tiene veintitantos como para estar teniendo que ganarse el respeto y la admiración una vez más, o al menos eso siente y piensa él. 

Por todo esto, mientras sus goles han acompañado, todo se ha ido tapando y escondiendo bajo su sonrisa cuando marca goles pero en cuanto han aparecido los primeros síntomas de agotamiento todo se ha venido abajo: ni sonrisas, ni celebraciones, ni gestos de alegría. Más bien todo lo contrario. Tras dos partidos en los que el 7 ha sido sustituído en minutos a los que no está acostumbrado a dejar el campo, se ha sabido que su relación con su entrenador, Sarri, está más fría que nunca y que de la lesión o problemas que el técnico dijo tener el portugués, ni rastro. De hecho Cristiano ha marcado tres goles este pasado jueves con su selección para dejar más que claro que de problemas físicos nada de nada. 

Cristiano está empezando a meditar que hacer después de estas dos temporadas con la Juventus y hasta el propio Florentino ha querido saber sus intenciones para estar alerta en caso de que el jugador se propusiese volver a vivir a Madrid. Ramos encantado si su amigo Cris, como él le llama, vuelve a vivir a Madrid. Todo está por ver.