¡Firma con la Juventus de Cristiano Ronaldo! Despedida en el Barça
Traiciona a Leo Messi
En el Barça no hay sitio para todos de cara al próximo curso. Por ese motivo, ya estudian el traspaso de varios jugadores en verano, que dejen hueco a las nuevas incorporaciones. Y, sin duda, hay varios cracks que tienen muchas más posibilidades de cambiar de aires que otros, pero, si hay que destacar a un solo un nombre, ese es el de Ivan Rakitic.
El verano pasado ya fue tanteado por el Paris Saint-Germain, que le ofrecía un salario irrechazable. Y, tras el fichaje de Frenkie de Jong, el internacional croata se planteó seriamente su aterrizaje en la Ligue 1. No obstante, la directiva y Ernesto Valverde le disuadieron y le convencieron para que siguiera, al menos, otra campaña más en el conjunto azulgrana.
Pero rápidamente comenzaron las desgracias para el ex de Sevilla, Schalke 04 y Basilea. Porque, de la noche a la mañana, dejó de entrar en los planes del técnico extremeño, cuando había sido el jugador de campo más usado en sus anteriores campañas. Y, cuando recuperó el puesto en el césped, llegó al banquillo Quique Setién, que le ha vuelto a sentar.
Rakitic está muy disgustado y decepcionado con su situación, pues no entiende absolutamente nada. Cuando ha jugado, ha demostrado estar mucho mejor preparado que el resto de sus compañeros, y nadie le ha dado explicaciones de porque está sucediendo esto. Este verano no le queda otra que hacer las maletas, y tiene claro cual será su destino.
Ese es la Juventus de Turín, que no se olvida de él, y que sigue insistiendo en su llegada. Le ofrecen un papel clave en el centro del campo, donde pueden sufrir las bajas de Blaise Matuidi, Sami Khedira, Adrien Rabiot o Miralem Pjanic, y la posibilidad de pelear por todos los títulos.
Cristiano Ronaldo ha dado el visto bueno.