Gerrard, Pirlo, Beckham y ahora el mito de la Juve: en la MLS alucinan

Gerrard, Pirlo, Beckham y ahora el mito de la Juve: en la MLS alucinan

El experimentado central aún tiene un año más de contrato con la Juventus pero considera la opción de irse a Estados Unidos

Giorgio Chiellini es un auténtico mito vivo de la Juventus. El italiano significa mucho más que un jugador, que un capitán en el vestuario o que un referente en el terreno de juego. El defensa es casi casi una parte del escudo, y de hecho incluso ha vivido un cambio de en la imagen de este y eso significa que es parte de la historia de la entidad.

Pero ahora, casi por primera vez en mucho tiempo, su futuro con respecto a la Juventus es incierto. Chiellini todavía tiene un año más de contrato y sobre el papel debería seguir jugando en la Serie A una temporada más al menos, pero lo cierto es que empiezan a aparecer ciertos rumores en torno a una posible salida de Turín. Pero, ¿dónde se iría ahora el italiano?

Chiellini

A sus 37 años de edad ya hay pocos clubes que quieran atreverse a realizar una inversión en su incorporación pero una liga como la MLS, donde muchos futbolistas históricos y con renombre han ido a poner el punto final a sus carreras deportivas, aparece como una opción en el horizonte. De hecho, eso es lo que comenta el periodista italiano Fabrizio Romano. Según este reputado profesional Chiellini estaría considerando seriamente la opción de mudarse a los Estados Unidos para vivir los últimos coletazos de su trayectoria como futbolista en una competición en la que podría seguir jugando pero a un nivel inferior. 

El central italiano renovó en el pasado mes de agosto su compromiso con la Juventus y extendió su contrato por dos años más, hasta el 2023. En aquel comunicado la Juve hablaba de que “Giorgio es el ADN de la Juve, es historia, presente, es determinación y pasión, es corazón y cabeza”. Ahora, unos meses después parece que la vinculación de ambas partes puede romperse.

Y es que Chiellini ha ido perdiendo con el paso del tiempo algo de peso en el equipo, como es lógico por otra parte dada su veteranía. El central ha disputado esta temporada un total de 17 encuentros en la Serie A, y también es cierto que las lesiones le han ido lastrando y por ello se ha perdido un buen número de compromisos a lo largo de esta campaña. Ahora, podría emprender el mismo camino que Steven Gerrard, Pirlo, Beckham, Carlos Vela o David Villa entre otros.