Giro inesperado en el futuro de Leão: la bomba, cerca de resolverse

Giro inesperado en el futuro de Leão: la bomba, cerca de resolverse

El AC Milan, finalmente, parece estar dispuesto a aceptar las pretensiones del portugués para renovar

El próximo mercado de fichajes veraniego se prevé de lo más movido, con grandes nombres como los de Jude Bellingham, Enzo Fernández o Rafael Leão, entre otros, en las agendas de varios de los clubes más grandes del mundo. Sin embargo, precisamente sobre el futbolista portugués, pretendido por equipos como Real Madrid, Paris Saint-Germain, Chelsea o Manchester City, las opciones de ficharle podrían esfumarse más pronto que tarde.

Con contrato hasta 2024, el principal argumento que conducía a una hipotética venta del luso en verano era que el AC Milan, su actual club, y el futbolista no llegaban a un acuerdo por su renovación. Ahora bien, de acuerdo con la información de Mundo Deportivo, el conjunto rossonero ha protagonizado en las últimas horas un giro de guion totalmente inesperado y finalmente aceptará las pretensiones económicas de Leão, que pide mínimo 7 millones de euros netos por temporada.

Rafael Leão, futbolista del AC Milan

Un salario, desde luego, muy elevado, pero que bien podría merecer el exfutbolista del Lille que, sin ir más lejos, fue nombrado MVP de la pasada Serie A, tras ganar el título liguero con el equipo milanés. Sin embargo, el coste de su renovación para el AC Milan no solo se limitará al salario del futbolista, sino que los rossoneri también se tendrán que hacer cargo de una indemnización importante que tiene pagar Leão al Sporting de Portugal por haber rescindido su contrato de manera unilateral en 2018, después de varios episodios problemáticos con la afición lisboeta.

En cualquier caso, de producirse finalmente la firma de su renovación, resulta evidente que se resolverá uno de los culebrones que se parecían intuir de cara a la próxima ventana de transferencias veraniega y será finalmente el AC Milan el equipo que se quedará con los servicios de Leão, un futbolista que, por edad (apenas tiene 23 años) y por potencial, está llamado a ser uno de los grandes dominadores del panorama futbolístico mundial. Desde luego, cualidades futbolísticas para creerlo sobran, ya que el luso es un extremo con mucho gol y con una gran habilidad en el uno contra uno, capaz de ser determinante en los partidos.