Ibrahimovic, aliado de lujo para Madrid y Barça por Brahim y Depay

Ibrahimovic, aliado de lujo para Madrid y Barça por Brahim y Depay

El AC Milan podría pescar por partida doble en LaLiga el próximo verano

El mercado de fichajes está en el horizonte ya que solamente restan dos meses y medio para que finalice la temporada. Es cierto que los clubs con aspiraciones más altas están centrados en conseguir sus objetivos, pero equipos como el AC Milan saben que el próximo verano tiene una oportunidad de oro para reforzar su plantilla con dos futbolistas de alto calibre en Europa cuyos derechos actualmente pertenecen a Real Madrid y FC Barcelona: Brahim Díaz y Memphis Depay.

El malagueño lleva dos campañas cedido en el conjunto rossonero y disfrutando de unos minutos que, de haber permanecido en la casa blanca, difícilmente podría haber acaparado. Es cierto que la temporada anterior fue más brillante en lo personal para el mediapunta andaluz dado que su sociedad con Zlatan Ibrahimovic causó muchas alegrías en San Siro, pero con Stefano Pioli el jugador también ha tenido tramos de suma importancia y, salvo sorpresa mayúscula, el AC Milan ejecutará la opción de compra de 22 millones que tiene sobre él para sellar su compromiso de forma indefinida. 

Brahim

Es cierto que sus buenas prestaciones en Italia podrían brindarle un hueco en el Real Madrid, 22/23, pero son varios los fichajes que tiene en mente la casa blanca y difícilmente el jugador podría gozar de minutos si decide regresar, amén de que el AC Milan tiene en su mano hacerse de forma definitiva con él y, con esa cifra, facilitar la puesta en marcha de esas operaciones por parte los merengues.

Además, el conjunto italiano también está valorando realizar una oferta por Memphis Depay, futbolista que ha perdido todo el peso acaparado en Can Barça durante la estancia de Ronald Koeman en el club y uno de los hombres destinados a abandonar la Ciudad Condal el próximo verano. Eso sí, lejos de suponer esto un problema para Xavi, el entrenador catalán daría el visto bueno sin titubear ya que los 25 millones que podría pagar el AC Milan por el neerlandés serán sumamente útiles para reinvertirlos en un jugador que sí vaya a contar con un alto grado de aportación y protagonismo en el Barça. 

En lo deportivo, Depay formaría con Ibrahimovic una dupla de muchos quilates en el conjunto italiano, que por segundo año consecutivo se colará en puestos Champions.