Ibrahimovic le convence: este jugador planta a Barça y Real Madrid
Se quedará en el AC Milan y renovará
El AC Milan vive en una burbuja de la que aún no se despiertan. Este mismo fin de semana, a punto estuvieron de hacerlo de la manera más dolorosa, ya que el Parma casi les sorprende, ganando como visitantes. Pero un doblete de Theo Hernández permitió la remontada, y llevarse, al menos, un punto, tras un gol en el tiempo de descuento. Lograr el título de la Serie A será muy complicado, pero parece que sí regresarán a la Champions League.
Debería de ocurrir algo muy raro para que se queden fuera de los cuatro primeros, y no regresen a la máxima competición continental, después de tanto tiempo. Stefano Pioli ha armado un bloque muy sólido, comenzando por una defensa difícil de penetrar, con Gianluigi Donnarumma en la portería, y Alessio Romagnoli como líder de la zaga. Y arriba, siguen confiando en Zlatan Ibrahimovic, que no pierde el instinto, y marca siempre que juega.
Pero detrás del internacional sueco también hay muchos cracks. En el centro del campo, el gran nivel de Frank Kessié, y en especial, de Ismael Bennacer, ha provocado que el recién llegado Sandro Tonali sea suplente. Y después hay mucho talento en las bandas, como Rafael Leao, Ante Rebic, Brahim Díaz… y sin olvidarse de Hakan Calhanoglu. Porque el turco-germano aporta mucho en el trabajo de presión, y a balón parado.
Tiene uno de los mejores golpeos de todo el continente, y eso, su experiencia, su edad, 26 años, y el hecho de que quede libre en junio, había llamado la atención de varios clubes. Entre ellos, el Barça o el Real Madrid, que habían sido colocados tras sus pasos, y que se rumoreaba que podían presentarle una oferta de contrato. Pero, contra todo pronóstico, ahora en Italia dan por hecha la continuidad en San Siro del ex de Hamburgo o Bayer Leverkusen.
Por fin ve un proyecto estable y fiable, y no quiere marcharse. Aunque más vale que se den prisa, pues en poco más de dos semanas ya sería libre de iniciar las conversaciones con otras entidades. Buenas noticias, por lo tanto, para el Milan.
Siguen soñando despiertos.