¡Impensable! Cambio de cromos entre PSG y Juve

El acuerdo está cerrado

En los últimos mercados de fichajes se ha puesto de moda el intercambiar jugadores entre los equipos para conseguir así un jugador que interesa sin gastar un solo euro. O como moneda de cambio para abaratar a otros, como el de Cancelo y Danilo entre la Juventus y el Manchester City el verano pasado.

Este tipo de fichajes tiene un nuevo capítulo este mercado invernal. Juventus y PSG tienen prácticamente cerrado el acuerdo de intercambio entre Kurzawa y De Sciglio. Ambos laterales izquierdos, ambos con 27 años, y alejados del 11 inicial en la mayoría de los encuentros disputados esta temporada en sus equipos.

De Sciglio llegaría a un PSG en el que podría disponer de oportunidades para hacerse con un puesto en el once por delante del español Juan Bernat. Ha disputado esta temporada sólo 9 encuentros y no parece que vaya a contar mucho más para Sarri que ha cambiado el sistema de juego y no parece que le convenza el italiano para ninguna de las posiciones defensivas.

De Sciglio

Por su parte Kurzawa tendría que asumir en principio un rol más secundario por detrás del brasileño Alex Sandro. Thomas Tuchel le ha utilizado esta temporada 15 partidos en los que ha conseguido sumar a sus estadísticas una asistencia. Su salida se producirá si o si, ya que finaliza contrato en verano y no está dispuesto a renovar. Condicionante que podría marcar la operación ya que podría abandonar la Juventus dentro de unos meses y unirse libre al club que elija. Riesgo extra que asumirán en Turín aceptando este acuerdo.

Kurzawa

Las negociaciones están muy avanzadas y parece que se hará oficial el cambio de cromos en los próximos días. Sin ningún condicionante económico que pueda echar por tierra el acuerdo y la oportunidad para ambos jugadores de volver a jugar, en un nuevo club.