La decisión de Tuchel que cambia el destino del fútbol ¡Mbappé a tiro!

El entrenador se la juega y va a provocar un tsunami

Cuando los ojeadores del Real Madrid, que suelen seguir los partidos más importantes que se juegan en Europa, entre ellos los del PSG, avisaron a Florentino Pérez de los desplantes y la mala relación, muy evidente, que se ha manifestado entre Thomas Tuchel y Kylian Mbappé, el menos sobre el terreno de juego, el presidente sonrió y se frotó las manos: sabe que si ese desencuentro se extiende, Neymar gana fuerza como líder del cuadro parisino y el entrenador bávaro presiona a la joven estrella gala, todo puede desembocar en un Mbappé más decidido a irse del Paris Saint Germain.

Neymar y Mbappé

Y esa es la señal que espera el máximo mandatario blanco para lanzarse de lleno a por él, con toda la artillería económica y por encima del resto de negociaciones. Si el 7 de los del Parque de los Príncipes se pone a tiro, ya no irían ni a por Harry Kane, ni a por Jadon Sancho ni siquiera a por Paul Pogba, el crack de Les Blues sería su única meta.

Pero en este amplísimo capítulo de la historia de los fichajes merengues hay pros y contras, y el último revés es duro y firme, lo sufriente como reconciliar a Mbappé con su club, volver a tomar su corona y decidir quedarse para siempre allí, bañado en los millones que le ofrece Nasser Al Khelaifi. Y es que Thomas Tuchel, que va camino de completar una fantástica temporada con los franceses, está sopesando aceptar al final de temporada uno de sus sueños: entrenar al Bayer de Múnich.

Los alemanes piensan en él como guía durante los próximos años del destino del equipo alemán y quieren hacerle una propuesta al final de campaña que le aleje de París y le lleve a la ciudad germana. Y es que, en el cinco veces campeón de Europa, saben que uno de los sueños de Tuchel es entrenar al mejor equipo de Alemania, y pueden jugar con ese hecho para convencerle. Ahora bien, si Tuchel se va ¿qué impide a Mbappé quedarse en la capital de Francia?