Inter y AC Milán lo hacen oficial: 733 kilos para estar entre los top

Inter y AC Milán lo hacen oficial: 733 kilos para estar entre los top

La inversión será compartida y por tanto el coste mucho menor

Era algo que se conocía desde que en 2019 tanto Inter como AC Milán anunciasen su idea de construir un nuevo estadio sobre su actual campo. Este fue levantado en la década de los años 20 del siglo pasado e inaugurado en septiembre de 1926. Casi un siglo ha pasado para uno de los terrenos de juego más clásicos e icónicos del continente europeo. De hecho, su arquitectura fue imitada con posterioridad en campos tan emblemáticos como el Santiago Bernabéu.

San Siro en sus primeros años

El campo cuenta con una particularidad: es el sitio en el que tanto Inter de Milán como AC Milán juegan sus partidos como locales. Dos acérrimos rivales que aprovechan las mismas instalaciones y que eso sí, tienen dos nombres distintos en función de quien sea el equipo local: si lo hace el AC Milán el estadio es el Stadio Calcistico San Siro, mientras que si por el contrario quien juega es el Inter este se llama Stadio Giuseppe Meazza.

Ha sido ahora, cuando el 2021 esta a punto de expirar, el momento en el que tanto Inter como AC Milán han anunciado que llevarán a cabo la reforma total del casi centenario estadio con una inversión total de 733 millones de euros. Con dicho gasto, los dos equipos que actualmente pelean en la Serie A por el Scudetto, tendrán también uno de los mejores estadios del mundo, algo que ya disfrutan otros grandes como el Bayern Múnich, el Arsenal y, muy pronto, también el Real Madrid.

Nuevo estadio proyectado para el Inter y el AC Milán

La empresa que llevará a cabo el diseño y la obra es el estudio de arquitectura Populous, y ha denominado al  proyecto La Catedral. Los dos clubes han asegurado que el nuevo estadio será “pionero en términos de innovación y sostenibilidad”. El estadio incluirá una zona verde en su exterior y los clubes afirman que el estadio será neutro en carbono. Además, el proyecto incluirá un barrio peatonal en sus aledaños exclusivamente dedicado al deporte y al ocio para revitalizar esa zona de la ciudad de Milán.

Así pues, el estadio milanista será otro completamente nuevo cuando se decida albergar allí una nueva final de Champions, algo que hasta el momento ha sucedido en cuatro ocasiones (1965, 1970, 2001, 2016).