José Mourinho quiere llevarse al gran enemigo de Leo Messi en el Barça

Puede acogerle en la AS Roma, donde dirigirá a partir de ahora

José Mourinho quiere llevarse al gran enemigo de Leo Messi en el Barça

Riqui Puig es uno de los grandes enemigos de Leo Messi en el vestuario del Barça, si no el mayor. Porque, si bien es conocido por todos que su relación con Marc-André ter Stegen, Gerard Piqué o Antoine Griezmann no es precisamente buena, es con el internacional español sub 21 con el que menos migas hace. Sobretodo, a raíz de esa pelea que tuvieron en un entrenamiento, y en el que le dijo de todo, obligando a intervenir a varios futbolistas.

Desde entonces, por arte de magia, desapareció de las alineaciones, y sus minutos se vieron reducidos de manera drástica. Pero lo peor todavía estaba por llegar para el de Matadepera, después de que Ronald Koeman fuera el escogido para ser el nuevo entrenador. Porque una de las primeras cosas que hizo fue enseñarle la puerta de salida, y obligarle a hacer las maletas, para buscarse una cesión. Una posibilidad que rechazó, pues no quería dejar el club de su vida.

Puig

El técnico neerlandés le dejó bien claro que no contaba con él, y que jugaría entre poco y nada. Además, no tuvo ningún problema en acusarle delante de todos sus compañeros, y señalarle como un filtrador de noticias a la prensa. Sea como sea, al final el canterano azulgrana se quedó en el Camp Nou, a sabiendas de que podía ocurrir lo que finalmente ha pasado. Y es que no ha tenido oportunidades, y ha pasado más tiempo en el banquillo y en la grada que en el césped.

Puig, a sus casi 22 años, está estancado, y necesita de confianza para recuperar su mejor versión. Y, en este contexto, ha aparecido José Mourinho, que ya ha tomado el control en la AS Roma, y que busca hacerse con sus servicios. Cree que, por sus cualidades, encaja perfectamente en lo que busca, y le puede prometer un rol importante. Ahora está por verse quien será el nuevo entrenador del Barça, y qué planes tiene con Riqui.

En caso de no contar con él, Joan Laporta estaría dispuesto a negociar su cesión, o su venta, siempre y cuando incluya una opción de recompra.

Caso abierto.