José Mourinho tiene al centrocampista que desea firmar el Barça

José Mourinho tiene al centrocampista que desea firmar el Barça

La AS Roma puede perder a una estrella

La AS Roma también atraviesa por problemas económicos, que pueden aprovechar varias escuadras. Y es que, después de otro año sin conseguir clasificarse a la fase de grupos de la Champions League, de hecho, ni competirán en la Europa League, hace falta que cierren varias ventas para equilibrar las finanzas. O, al menos, la de un crack que deje suficiente dinero en las arcas, y el gran candidato para ello era Leonardo Spinazzola, una de las revelaciones de la Eurocopa.

El problema es que, tras su grave lesión, todos los clubes han perdido el interés. No es para menos, pues se ha roto el talón de Aquiles, y estará de baja nueve meses, una auténtica burrada. Ahora, pues, el gran favorito para marcharse, es Lorenzo Pellegrini, que no pudo viajar con la selección italiana por culpa de otra inoportuna lesión de última hora. Porque había sido citado por Roberto Mancini, y además, iba a tener un rol claramente protagonista.

Pellegrini

José Mourinho también cuenta con él, y está llamado a ser la gran estrella del equipo, otra campaña más. Pero ni el futbolista ve con malos ojos la posibilidad de irse, y de iniciar una aventura en otro proyecto más ambicioso, ni en el Estadio Olímpico pueden cerrarle las puertas. Y aquí es donde ha aparecido el Barça, que se ha interesado en la contratación del transalpino, muy del gusto de Joan Laporta. Y lleva en la agenda mucho tiempo, por lo que hay grandes informes sobre él.

Le siguen de cerca desde que irrumpió en la Serie A, defendiendo los colores del Sassuolo, y ahora tendrían una oportunidad inmejorable de cerrar su fichaje. Los 30 millones de euros que piden por él tampoco parecen ningún disparate, y pueden aprovechar para colocar a Clément Lenglet en la operación, pues el galo resulta del agrado de la escuadra ‘giallorossa’. Aunque, de momento, todo está a la espera de concretar la salida de Miralem Pjanic.

En el Camp Nou se quieren deshacer del bosnio como sea, e incluso se había hablado de su regreso a la capital de Italia, donde ya jugó varias campañas, rindiendo a un gran nivel.

Atentos.