La Juventus lo hace de nuevo ¡'Fichajazo' a coste cero!
Refuerzo de lujo
Los mercados de fichajes se están convirtiendo cada vez más en una guerra de millones y millones de euros. Las cantidades que se pagan por los traspasos de los jugadores están sobrepasando los límites de la realidad con mayor frecuencia. En todo este contexto, contrasta mucho la estrategia de fichajes que ha seguido habitualmente la Juventus y con la que ha conseguido hacerse con futbolistas como Van der Saar, Cannavaro, Zanetti, Pogba, Khedira, Dani Alves y una larga lista de otros cracks, que no le costaron ni un euro al conjunto turinés.
La Juventus quiere repetir este método este verano con uno de los atacantes que más interés han suscitado entre los grandes europeos en los últimos años, entre ellos el Barça. El jugador brasileño del Chelsea Willian acaba contrato en junio y su deseo es el de salir de Londres. Las negociaciones han avanzado en los últimos días hasta el punto de que el brasileño hubiese dado ya el sí al club italiano, que esperaría hasta el final de la temporada – fecha desconocida en estos momentos- para hacerlo oficial.
La Vecchia Signora contaría con un jugador habilidoso y rápido en los costados que ha llegado a jugar incluso como falso nueve. Un jugador muy polivalente que podría congeniar muy bien con Cristiano y Dybala en el ataque. El Chelsea no ha perdido todavía la esperanza de conseguir su renovación, pero ante la negativa del brasileño las posibilidades de que se quede en Inglaterra son muy remotas. Esta temporada ha participado en 37 partidos con el conjunto blue, sumando siete goles y seis asistencias a sus registros.
El desconocimiento de los planes de las competiciones en el caso de que la situación causada por el coronavirus se alargue, todavía se desconoce las medidas que se tomarán respecto al mercado de fichajes. La salida de Willian no debería esta condicionada por esta situación ya que finaliza contrato, pese a que con la FIFA nunca se sabe. La Juventus está cerca de hacerse con el brasileño y conseguir de nuevo un crack a coste cero.
