La Juve quiere al amigo de Messi con Di María: revés para Simeone

La Juve quiere al amigo de Messi con Di María: revés para Simeone

El conjunto italiano ha puesto su punto de mira en Rodrigo De Paul, jugador del Atlético de Madrid

A pesar de que ya han pasado más de dos semanas desde que la Argentina de Leo Messi se proclamara campeona del mundo tras derrotar en penales a Francia, lo cierto es que el gran torneo que protagonizaron algunos de los futbolistas de la albiceleste ha provocado el interés de grandes clubes de Europa en sus fichajes. Como os venimos contando en Don Balón, el nombre que más ha sonado estas últimas semanas ha sido el de Enzo Fernández. Sin embargo, el futbolista del Benfica no ha sido el único que ha despertado pasiones en las agendas de los grandes clubes europeos.

En este sentido, otro de los protagonistas del conjunto entrenado por Scaloni -especialmente en la final contra Francia- como lo es Rodrigo De Paul, también ha llamado la atención de varios equipos como el AC Milan, el Inter de Milán o la Roma. Una lista a la que, en las últimas horas también se ha unido la Juventus de Turín que, según recoge Mundo Deportivo, tendría al futbolista del Atlético de Madrid del Cholo Simeone como una de sus prioridades de cara a la ventana de transferencias invernal.

Rodrigo De Paul, futbolista de Argentina

Así pues, la intención de la Vecchia Signora no sería otra que la de juntar a Rodrigo De Paul con Ángel Di María (que, igual que el rojiblanco, también fue importante en la final de la Copa del Mundo), con el claro objetivo de reconducir una situación complicada en el conjunto bianconero que, recordemos, está eliminado de la UEFA Champions League y en liga se encuentra en una dudosa tercera posición a diez puntos del liderato que, sin duda alguna, tendría que ser el objetivo principal de un club del calibre de la Juventus.

Por supuesto, sobra decir que el hipotético fichaje de De Paul por la Juve supondría un gran salto de calidad en la plantilla de los italianos, ya que Allegri añadiría a una pieza de mucho trabajo al equipo, pero con muy buena técnica y capacidad asociativa. Sin duda alguna, unas cualidades que ya ayudaron a Leo Messi a conseguir su tan ansiada Copa del Mundo y que, desde luego, serían muy útiles en la Vecchia Signora para intentar terminar la temporada con las mejores sensaciones posibles. Asimismo, su precio no sería elevado, ya que, según informaron varios medios en España, el Atlético de Madrid del Cholo Simeone estaría dispuesto a escuchar ofertas a partir de los 40 millones de euros.