La Juventus prepara la bomba: el nuevo Pirlo plantará a Mourinho

La Juventus prepara la bomba: el nuevo Pirlo plantará a Mourinho

La Roma y la ‘Vecchia Signora’ comparten objetivo para reforzar su medular

La Juventus de Turín no ha empezado la temporada de la mejor manera posible. Actualmente octavo clasificado en la Serie A y eliminado matemáticamente de la UEFA Champions League (con incluso opciones reales de quedar fuera también de la tercera posición que da acceso a la Europa League), resulta evidente que el equipo dirigido por Massimiliano Allegri necesita refuerzos de manera urgente y los necesita especialmente en la zona medular.

Es por ello por lo que, tal y como informa Calcio Mercato, la Vecchia Signora ha puesto su punto de mira en Davide Frattesi, actual centrocampista del Sassuolo, al que muchos en Italia comparan con una leyenda de la Azzurra como lo es Andrea Piro, y que ha sido vinculado anteriormente también con otros equipos de la liga italiana, especialmente con la Roma de José Mourinho.

Davide Frattesi, futbolista del Sassuolo

Davide Frattesi, un futbolista que despierta pasiones a temprana edad

Desde luego, razones a la Roma de Mourinho o a la Juventus de Allegri no les faltan para querer hacerse con los servicios de Frattesi. Sin ir más lejos, y con tan solo 23 años de edad, el centrocampista italiano es una de las joyas más prometedoras de la Serie A y se ha convertido en uno de los jugadores más importantes del Sassuolo. Futbolísticamente domina los encuentros gracias a su gran visión de juego y a sus conducciones con el balón en los pies, capaces de romper varias líneas de presión.

Además, sabe leer a las mil maravillas los distintos momentos del partido, gracias a su notable inteligencia táctica y posee un físico portentoso que le permite ocupar los espacios en defensa para ayudar a su equipo. Un conjunto de características que recuerdan mucho a lo que era Andrea Pirlo como futbolista y que, desde luego, han llamado la atención de algunos de los clubes más grandes de Italia.

Sea como sea, lo cierto es que si la hoja de ruta de la Juventus pasa por cerrar las incorporaciones de futbolistas como Frattesi para relanzar al equipo, la Vecchia Signora tendrá que desembolsar una cantidad cercana a los 30 millones de euros por el actual centrocampista del Sassuolo, teniendo en cuenta que el club neroverde ya pidió esa cifra por sus dos últimas estrellas que vendió, Raspadori y Scamacca.