Las dos vías de Ibrahimovic para retener a Brahim Díaz: ¡KO al Madrid!

Las dos vías de Ibrahimovic para retener a Brahim Díaz: ¡KO al Madrid!

El jugador cedido por el equipo blanco está cuajando una gran temporada en el Milan

Muchos son los jóvenes talentos que han salido del Real Madrid buscando nuevas oportunidades para crecer y acabar de formarse como futbolistas. Sin embargo, son pocos los que realmente consiguen regresar al equipo blanco y hacerse un hueco en la primera plantilla. Algo llamativo teniendo en cuenta lo envejecido y lo sediento de sangre nueva que está el once madridista. El caso es que ha vuelto a suceder de nuevo, Brahim Díaz está maravillando en el Milan, por lo que el club italiano está pensando seriamente en alargar su vínculo dentro de unos meses, cuando termine la cesión. Varias son las posibilidades que manejan los de Ibrahimovic para que esto sea así, por lo que todo hace indicar que el español aterrizará de nuevo, bien vía compra o bien vía nueva cesión, en el que puede ser el nuevo campeón de la Serie A. 

Lo primero que hay que tener en cuenta es que la cesión de jugador español no cuenta con opción de compra para el Milan, con lo cual cuando acabe la temporada tendrá que volver sí o sí a la disciplina madridista. Este será el punto de partida para los de Pioli. El atacante malagueño está siendo de los jugadores más importantes en la delantera milanista, en la presente temporada lleva 26 partidos disputados, 1008 minutos en total, en los que ha conseguido marcar cinco goles y dos asistencias, pero su aportación en ataque no puede explicarse únicamente con estas cifras. Jugando detrás de Ibrahimovic, se ha convertido en uno de sus mejores socios. 

ibra y brahim

La primera opción que contemplan es la de conseguir una compra. La situación del Real Madrid es complicada. Los malos resultados de este curso están haciendo que pocos sean los futbolistas considerados imprescindibles y muchos son los fichajes que suenan para llegar el próximo verano. Dada la situación económica por la que atraviesan los merengues, van a necesitar vender si quieren comprar y no hay muchos en la rampa de salida por los que puedan sacar tanto dinero. Su valor de mercado está en los 14 millones, según Transfermarkt, pero los blancos saben que pueden apretar por él por encima de los 20. Es joven, tiene talento y la campaña del Milan le está sirviendo de escaparate. 

Ha demostrado ser imprescindible para los planes del entrenador italiano, lo que justificaría que los rossoneri realizaran este desembolso. Lo que está claro es que lo quieren más tiempo, por lo que si no llega como compra, la segunda opción es la de conseguir una nueva cesión. Todavía tiene 21 años, por lo que puede crecer mucho más. En Chamartín lo saben y por ello lo verían con buenos ojos, pues en la plantilla actual es difícil hacerle un hueco, sobre todo teniendo en cuanta que en el Milan se está saliendo en una posición que con Zidane no existe. Además podría aumentar, si sigue con esta proyección, su valor para una venta futura.