Lautaro Martínez está olvidado: otra pieza del Inter interesa al Barça

El argentino es una opción imposible

Lautaro Martínez está olvidado: otra pieza del Inter interesa al Barça

Lautaro Martínez aún está en la agenda del Barça, y es una de las opciones que contemplan para heredar el dorsal ‘10’ de Leo Messi. El problema es que el Inter de Milán no quiere deshacerse de él, y más que traspasarle, lo que estudia es renovar su contrato de larga duración, y subirle el sueldo. Joan Laporta ya sabe, por lo tanto, que es casi imposible llevárselo, o, al menos, a cambio de una cantidad razonable. Motivo por el que se ha decantado por Paulo Dybala, que queda libre en 2022, y no quiere renovar con la Juventus de Turín de Cristiano Ronaldo, donde ha perdido el puesto.

Así pues, el astro argentino no aterrizará en La Liga Santander, al menos, por el momento. Pero hay otra pieza del combinado que entrena Antonio Conte que resulta del agrado de la entidad azulgrana completamente. Ese es Alessandro Bastoni, joven zaguero de apenas 21 años, pero que ya es una de los titulares indiscutibles, y uno de los grandes baluartes defensivos. Fue capaz de quitarle el puesto a Milan Skriniar y a Diego Godín, ahora en el Cagliari Calcio, en su momento.

Bastoni

Su buen hacer ya le ha llevado a debutar con la selección italiana absoluta, con la que, a buen seguro, acudirá a la próxima Eurocopa. Alto, mide 190 centímetros, con un gran desplazamiento y salida de balón, zurdo, seguro a la hora de defender, inteligente, con personalidad e inteligencia… son muchas las virtudes que tiene el ex del Atalanta de Bérgamo, sin lugar a dudas. 30 millones de euros fue lo que pagaron en su momento para llevárselo, cuando solo era un chaval, sin casi experiencia.

Y tras superar una cesión a ‘la Dea’, y posteriormente, al Parma, se consolidó el curso anterior en el Giusseppe Meazza. En el Camp Nou le ven como un sucesor más que digno para Gerard Piqué, y estarían muy interesados en su fichaje, pero, siendo realistas, parece sumamente complicado. Obviamente, desde el actual líder de la Serie A no le quieren perder, y solo escucharían ofertas irrechazables.

Aunque su delicada situación económica puede jugar en su contra.