Llega con Pjanic: el fichaje que el Barça anunciará en cuestión de días
Bartomeu prepara el comunicado
El Barça ya ha anunciado su primer movimiento en este mercado estival. Y, como todos sabemos, Miralem Pjanic vestirá de azulgrana cuando acabe la temporada, mientras que Arthur Melo hará el camino inverso, y se irá a la Juventus de Turín de Cristiano Ronaldo. Una noticia que ha dejado a la afición culé bastante enfadada, pues no le ve el sentido.
No dudan de la calidad del internacional bosnio, pero creen que se podría haber sacado mucho más provecho. Porque el ex de Gremio de Porto Alegre, a pesar de su irregularidad, tiene unas grandes condiciones, y ha demostrado tener un nivel muy alto cuando ha estado al 100%. Además, solo tiene 24 años, es decir, seis menos que el ex de la Roma y el Olympique de Lyon.
Josep María Bartomeu sabe que la gente no acaba de estar muy satisfecha, y, por ese motivo, prepara otra llegada para devolver la sonrisa a todos. Porque el fichaje de Lautaro Martínez está prácticamente cerrado, y se anunciará en cuestión de semanas. Concretamente, en menos de 15 días, aunque la cosa puede alargarse hasta finales de julio, si hay sorpresa.
El acuerdo con el internacional argentino está completamente cerrado, y ya han pactado su sueldo y la duración de su contrato. Lo único que queda es alcanzar un trato con el Inter de Milán, equipo que posee sus derechos federativos. De momento, se sigue negociando, pues se confía en poder conseguir una rebaja en su precio, con la inclusión de alguna pieza en la operación.
Pero, en caso de no poder dejarlo finiquitado, se pagará la cláusula de rescisión, de 111 millones de euros. Una cantidad elevada, pero asumible, teniendo en cuenta su nivel y su edad, 22 años. Por lo civil o por lo criminal, lo que está claro es que acabará en el Barça.
Y punto.