La marcha de Ernesto Valverde frena su fichaje y el Milán se adelanta

La marcha de Ernesto Valverde frena su fichaje y el Milán se adelanta

El vasco había dado el ok y era la estrella que quería incorporar para este mercado de invierno

La salida de Ernesto Valverde ha frenado muchas cosas en el Barcelona. Muchas operaciones que parecían hechas y alguna salida que estaba pactada que ahora puede cambiar… y alguno que iba a quedarse que quizás no cuente para Quique Setién. El más dañado quizás ha sido Aleña que con la llegada del cántabro seguramente hubiera tenido minutos. Además, Setién ha paralizado el fichaje de Dani Olmo. Quiere valorar primero lo que tiene en casa.

Y es que el Barcelona tiene overbooking en la zona del ataque. Setién quiere un 9, pero no ve prioritario un jugador de banda. Ansu Fati, Carles Pérez, Griezmann, incluso Junior Firpo al que ya tuvo en el Betis, Dembélé… No ve necesaria la incorporación de un jugador como Olmo, ahora.

El fichaje para Valverde si era primordial, pues al vasco le gustaba jugar con falsos interiores y Olmo podría darle más calidad por dentro. Con Griezmann en punta y Olmo pegado a la banda izquierda tirando diagonales hacia el medio. En ese fútbol tan poco vistoso pero práctico que hacia el Barcelona del técnico vasco Dani Olmo hubiera cuajado bien. Sin embargo, en el fútbol posicional que propone Setién quizás Olmo tenga menos sentido.

Por eso hay varios clubes de Europa que ya han dado el paso y se han puesto en contacto con el Dinamo de Zagreb, club que posee los derechos del jugador. El que ha presentado oferta es el Milán. Lo ha reconocido su director deportivo, el croata Boban.

Son 30 los millones que el conjunto rossonero está dispuesto a pagar por el internacional español. Con su llegada se iría otro jugador que llegó desde LaLiga, Suso. El jugador apunta a España y Sevilla y Valencia están en la puja. Sería uno por otro, pero el Milán cree que con Olmo tendría un jugador de futuro que puede rendir desde el primer día.

El español ya dejó un mensaje claro, quería moverse este mercado de invierno. Con el Dinamo fuera de la Champions sabe que tiene que ir a una liga superior para intentar ir a la Eurocopa. Olmo debutó con Robert Moreno pero nunca ha ido con Luis Enrique a la selección absoluta. Un buen fin de año con el Milán le puede abrir las puertas de La Roja.

El Barcelona pasa de su ex canterano. Suficiente tienen con organizar todo después de la destitución de Ernesto Valverde.