El Milan volverá a ser grande: lo ayuda el Inter y el Madrid pierde fuelle

El Milan volverá a ser grande: lo ayuda el Inter y el Madrid pierde fuelle

Los rossoneros tienen un plan maestro

El Real Madrid sigue siendo el rey de reyes de Europa. Probablemente del mundo, como acredita su premio al mejor club del siglo XX. Pero más allá de la grandeza, donde sí es líder indiscutible es en la Champions League, donde solo un equipo puede, aunque en lejanía, acercarse a sus hazañas. Y ese no es otro que el AC Milan. Mientras los merengues acumulan trece Ligas de Campeones (6 de ellas, Copas de Europa), el cuadro italiano posee siete. Pues bien, ahora los rojinegros tienen un plan maestro para volver a hacer sombra a los de Chamartín.

La auténtica joya de la corona de Florentino Pérez no serán ni Kylian Mbappé, ni Jadon Sancho, ni Eden Hazard ni Vínicius Júnior, sino el nuevo Santiago Bernabéu, que avanza en sus obras de remodelación a marchas forzadas y pese a la Covid-19. De hecho es lo único que no se ha detenido en la entidad de Concha Espina. El Madrid tanto quiere que progrese su lavado de imagen que han cambiado de estadio durante estos meses estivales.

Y si la grandeza se mide en títulos, estos se ganan en los grandes coliseos. Lo sabe el Madrid y lo sabe el AC Milan. También el Inter de Milan, que juega en el mismo reciento. Los rossoneri, de locales, disputan sus partidos en San Siro; los nerazzurros lo hacen en el Giuseppe Meazza. Y este templo del fútbol transalpino ahora tiene la misma idea que su vecino de la capital de España y va a cambiar espectacularmente su aspecto.

Milan

Inter y Milan, junto con el municipio milanista, han llevado a cabo reuniones para ello y el acuerdo es total entre las tres partes, por lo que arranca un proyecto faraónico (aunque de menor envergadura que su homólogo español) por la nada desdeñable cifra de 74 millones de euros.

Inter de Milan

La gloriosa década de los años 60 y los 90 encumbró al equipo milanista como uno de los clubes más exitosos del continente, donde el equipo que armó Arrigo Sacchi marcó un antes y un después en la historia del balompié. La última orejona rossoneri data de la temporada 2006/07; es decir, un largo erial que ahora parece empieza a cambiar. El Inter, con tres Copas de Europa, vivió también sus años de mayor gloria durante las campañas 63/64 y 64/65. Vuelve el poderío de Milán para desafiar al Madrid, como antaño, o al menos sí lo hace en cuanto a su traje de gala.