¡Motín en el vestuario contra el presidente! Se rebelan y dicen basta

¡Motín en el vestuario contra el presidente! Se rebelan y dicen basta

El entrenador está con la plantilla pero sabe que no puede forzar. Su puesto pende de un hilo

Los presidentes de los clubes suelen ser gente bastante curiosa. En España hemos tenido tantos personajes variopintos que daría para una novela o una seria. De hecho hace poco a uno de ellos, Jesús Gil, ex presidente del Atlético de Madrid  y que falleció hace más de 10 años, la plataforma HBO le hizo una serie este mismo año, “El Pionero”.

La serie fue muy criticada en España por parte de la sociedad al creer que estaban intentado blanquear la imagen de Jesús Gil. Un hombre que llegó a ser alcalde de Marbella y que estuvo en la cárcel acusado de cometer delitos fiscales. Para muchos un héroe, para otros un villano. Pero un personaje que merece la pena conocer. Una seria más que recomendada.

No hay ya tantos presidentes “personajes” como antes. Ahora se lleva más la corrección y el saber estar. Florentino es un ejemplo de esto. Siempre correcto, pocas o ninguna salida de tono se le recuerdan al máximo mandatario del Real Madrid. Si acaso lo que nos enteramos con las filtraciones dentro del club, pero de cara a los periodistas nunca he tenido una palabra más alta que otra.

Lejos quedan los Boluda, Gaspart, Lorenzo Sanz, Mendoza, Laporta… presidentes que nos tenían pegados a la televisión para esperar su intervención y sus peleas.

En Italia también han tenido sus presidentes peculiares. Desde Silvio Berlusconi en el Milán hasta el actual presidente del Nápoles De Laurentiis.

El máximo mandatario napolitano tiene también su miga. Ante los malos resultados del equipo en Serie A ordenó, contra la voluntad de los jugadores y de Carlo Ancelotti, que el equipo se reuniera dos días antes del partido de ayer de Champions en una concentración especial.

Los jugadores no querían pues ahora viene el parón de selecciones y muchos estarán fuera de casa. Ayer tras el partido debían volver al lugar de concentración, pero solo lo hizo el entrenador. Los jugadores se han amotinado. Y para más inri el equipo empató contra el Salzburgo y perdió la primera plaza en favor del Liverpool.

Incluso Ancelotti se saltó la norma de la UEFA de hablar con la prensa tras el partido ayer. Se viene un lío y de los gordos. Todas las miradas puestas en Nápoles. La ciudad de Maradona es noticia y no por lo que le gustaría al diego.