No es Skriniar: el zaguero del Inter que enamora al Barça

No es Skriniar: el zaguero del Inter que enamora al Barça

Otro objetivo en el Giusseppe Meazza

El Barça no descarta reforzar su zaga, y, de hecho, pasaría a ser toda una obligación en caso de que Samuel Umtiti se vaya. De momento, el internacional francés ha dejado las puertas abiertas, y puede pasar de todo, pero todavía no han recibido ninguna oferta en firme. Eso, sumado a la edad de Gerard Piqué, 33 años, llevan a Josep María Bartomeu a rastrear en el mercado. 

Y uno de los nombres en los que se habían fijado era en Milan Skriniar, del Inter de Milán, donde no solo es titular indiscutible, si no el jefe de la defensa. A sus 25 años, tiene una gran personalidad y un fuerte carácter, y destacan su capacidad de liderazgo. A eso, hay que sumarle sus grandes condiciones físicas, pues es rápido, alto y fuerte, y técnicas, como su salida de balón.

Pero Antonio Conte se resiste a perderle, igual que con Lautaro Martínez, y pide a la directiva que no escuchen ofertas. La llegada del internacional eslovaco al Camp Nou, por tanto, parece bastante complicada, y no será nada barata. Algo que ha motivado a Josep María Bartomeu a pensar en alternativas, y habría encontrado una en el propio Giusseppe Meazza.

Se trata de Alessandro Bastoni, una de las grandes revelaciones de la temporada. A sus 21 años, se ha hecho con un hueco en la plantilla ‘neroazzurra’, y ha tenido bastante continuidad, aprovechando los problemas de Diego Godín. Y ha convencido, siendo muy seguro, y mostrando su gran madurez. Ha sacado provecho de la cesión que tuvo que superar en el Parma.  

Formado en el Atalanta, el Inter pagó la friolera de 30 millones de euros por él cuando solamente era un adolescente. Y ya ha estado a punto de debutar con la selección italiana, pues fue convocado, pero no le dieron la oportunidad de saltar al césped.

El Barça le tiene en cartera.