¡No te preocupes, me voy! Ya está junta la dupla más temible de Europa

¡No te preocupes, me voy! Ya está junta la dupla más temible de Europa

Busca su salida y el acuerdo es total entre las dos partes

La Champions League es ese escalón superior que suele pulsar el corazón de un equipo, mas aún si este no es un habitual de la competición. Su exigencia es diferente al resto de competiciones. En una hora mala en la Liga de Campeones pueden caerte cuatro o cinco goles. Todos los clubes saben que si bien no exige la excelencia diaria de la Liga, sí requiere la mayor de las eficacias y un equilibrio perfecto entre líneas. Son muchos los clubes que se han destruido por tratar de compaginar ambas competiciones.

Por eso hay que ir a competir la Liga de Campeones con garantías y una solidez amplia de plantilla. Y eso lo saben mejor que nadie quienes han disputado el torneo de clubes más importante del mundo. Esta edición traerá de vuelta a ilustres y ex campeones de la competición, entre ellos el Inter de Milan de Antonio Conte.

Siempre exigente, el entrenador italiano, que no cuenta con Mauro Icardi por el escándalo del delantero con la Juventus de Turín, busca reforzar al máximo su equipo y así hacer un papel honroso en la máxima competición continental. Si eso cuadra, ya habrá tiempo de soñar con cotas más altas. Ahora bien, el ex del Chelsea necesita varias piezas que se ha marcado como fundamentales. Una, la más importante, ya la ha conseguido: Romelu Lukaku es nerazzurri; ahora falta la otra.

El míster está obsesionado con juntar dos torres de las de antaño, dos nueves referenciales que con su envergadura disloquen a las defensas rivales y a través del físico, la altura y la fuerza, configurar un arma que ningún otro grande de Europa tiene. Y para eso necesita cerrar el traspaso con la Roma por Edin Dzeko. El jugador quiere partir rumbo a Milan y el acuerdo entre las partes es total: 4,5 millones de euros por temporada. Falta que Gianluca Petrachi, director deportivo del giallorossi, dé el visto bueno a la operación, que vendrá a rondar los 20 millones de euros.