“No te quieren” Un anuncio repentino hunde a un crack titular del Barça

Es su peor momento en la plantilla azulgrana

Todavía tenía aspectos a los que agarrarse y poder sonreír, pero este anuncio ha sido como una losa de toneladas en su estado anímico. Le tenía esperanzado la posibilidad de tomar esa vía, pero se la han cerrado en las narices y ahora tiene que aguantar el discurso interno del Barça que le dice “no te quieren”. Luego, le tocará ganarse un puesto, que ya ha perdido, y la confianza del míster, muy deteriorada.

Ernesto Valverde fue franco con él y con el Rey Arturo al principio de campaña. Les avisó que eran indispensables para su nuevo proyecto pero que su importancia iba a menguar con la llegada de Frenkie de Jong y el crecimiento de Arthur. En un principio ninguno de los dos aceptó su nuevo rol secundario, pero mientras el chileno ha sabido sufrir para hacerse un hueco, el croata, Ivan Rakitic, ha perdido peso en el vestuario y la confianza de su entrenador, que ya no le ve en el esquema inicial.

Arturo Vidal, en Liga

Y eso es un problema para el de la selección arlequinada porque antaño siempre estuvo por delante de todos los centrocampistas, quizá a excepción de Sergio Busquets, y ahora está en el vagón de cola, junto a Carles Aleña. Rakitic no es ni la segunda opción. Eso lo sabe el mediocampista y los sabe el txingurri, al que ahora le preocupa poco el malestar de Rakitic tras el anuncio del director deportivo de la Juventus, Fabio Paratici, de que no harán ningún movimiento en enero por centrocampista culé.

Por eso el jugador tiene dos opciones: buscar una salida forzada a la baja y que posiblemente sea más una quimera que una realidad rumbo a Manchester, o quedarse en el Barça y tratar de revertir la situación aprovechando una lesión en la medular. Rakitic está a disgusto y espera que se presente la posibilidad de Inglaterra, que puede que nunca llegué. Esa es su decisión y va a traer cola.