No tiene minutos con Cristiano Ronaldo: llamada de urgencia al Barça

No tiene minutos con Cristiano Ronaldo: llamada de urgencia al Barça

Su rol en la Juventus de Turín, secundario

Merih Demiral no está nada contento con la participación que está teniendo en la Juventus de Turín, y resulta lógico. Porque Andrea Pirlo ha apostado por la defensa de cuatro, lo que le resta opciones, y, cuando ha decidido colocar a tres centrales, ha dado preferencia a Giorgio Chiellini y Leonardo Bonucci, que fueron compañeros suyos, y a Matthijs de Ligt. Por lo tanto, las oportunidades del zaguero de 22 años están siendo algo escasas.

682 minutos acumula entre todas las competiciones, repartidos en nueve encuentros. No es lo óptimo para un jugador joven, que lo que necesita es tener minutos y confianza para poder seguir creciendo. A parte, hay que recordar que venía siendo indiscutible y uno de los pilares para Maurizio Sarri antes de su grave lesión, que se produjo en el mes de enero. Una ruptura de los ligamentos cruzados de la rodilla que le mantuvo muchos meses fuera de combate.

Demiral

El internacional turco estaba siendo una de las sensaciones, e impresionando a todos por su fuerza, su altura y su agilidad. Porque los 190 centímetros que mide no le hacen ser nada torpe con el balón en los pies, y también tiene un buen desplazamiento en largo. Se trata, pues, de una opción muy interesante para cualquier escuadra de Europa, y clubes de la talla de Arsenal, Manchester United o Paris Saint-Germain le tienen en el punto de mira.

Pero el último pretendiente para el ex de Sporting de Portugal, Sassuolo, Fenerbahce o Alanyaspor es, nada más y nada menos, que el Barça. Los problemas defensivos que atraviesan los de Ronald Koeman son innegables, y podría ser de gran ayuda para acabar con ellos. Demiral, que a la ‘Vecchia Signora’ le costó 18 millones de euros en verano de 2019, ahora tendría un precio aproximado de entre 30 y 35 ‘kilos’. No es ningún disparate en absoluto.

Se trata, pues, de una opción a estudiar seriamente en el Camp Nou. Lo que está claro es que no puede seguir en la situación en la que se encuentra en el Allianz Stadium, si no quiere poner en serio peligro su evolución.

Veremos.