Oficial: Pirlo ya conoce cual es su futuro por boca de sus dueños

Oficial: Pirlo ya conoce cual es su futuro por boca de sus dueños

El todavía entrenador de la Juventus no ha esquivado preguntas y ha sido muy sincero

El actual entrenador de la Juventus de Turín está viviendo sus momentos más duros desde que aceptó el cargo el pasado mes de agosto, tras la destitución por parte de la Juventus del anterior entrenador, Maurizio Sarri. A pesar de que la temporada no ha sido plácida en ningún momento, el tramo final está siendo especialmente complicado. La Juve podría terminar el año sin títulos y eso es algo a lo que los bianconeri no están nada acostumbrados.Con la Champions ya viéndola desde casa al caer eliminados en octavos de final y el Scudetto muy lejos de sus manos por primera vez en 9 años, (el Inter de Milán les aventaja en 13 puntos cuando tan solo restan 15 por disputarse), la Juve se lo fiará todo a la Copa de Italia que disputará contra el Atalanta el próximo miércoles 19 de mayo.+

Juventus-Atalanta

Es por ello que son muchos los que sitúan a Andrea Pirlo fuera de la Juventus de cara a la próxima temporada, pero por el momento ni la entidad ni el aludido se han pronunciado en público al respecto. Ahora bien, lo que sí que ha querido dejar claro el italiano es que él si está en contacto directo con los dueños del equipo turinés, la familia Agnelli y que el todavía técnico de la Juve si que conoce las intenciones de sus jefes directos. Otra cosa es que la diga en público, cosa que todavía no ha ocurrido.

Muchos en Turín creen que ya ni metiendo al equipo en Champions y ganando la Copa servirán a Pirlo para concederle un segundo año, pero mientras no se haga oficial, su contrato está ahí y la complicada situación económica del club puede imposibilitar la llegada de alguno de sus principales deseos: Massimiliano Allegri (ya les entrenó entre 2014 y 2019) y Zinedine Zidane (ex jugador y el sueño de Andrea Agnelli, el actual presidente).

Zidane con la Juventus

Lo que no ha querido hacer Pirlo durante este tiempo ha sido esconderse y ha contestado a todo lo que se le ha preguntado excepto a aquellas cosas que dependen de la directiva, claro está. Por el momento, el que fuera Campeón del Mundo en 2006 ha reconocido que tiene puesto el 100% de su atención sobre el final de la liga para asegurarse que la Juventus está el año que viene en una nueva edición de la Champions League.

En tres semanas se desvelará la decisión de la Juve aunque todo apunta a que Pirlo tiene pie y medio, si no los dos pies, fuera del equipo transalpino.