¿Pacto exprés de Florentino? Ibrahimovic y Mariano, por una temporada

¿Pacto exprés de Florentino? Ibrahimovic y Mariano, por una temporada

El Real Madrid y el AC Milan tendrían en marcha una opción remota

Seguramente exista más de un seguidor madridista que se esté frotando los ojos ante la posibilidad de un intercambio entre el AC Milan y el Real Madrid por Zlatan Ibrahimovic (no está ligado a nigún club) y Mariano Díaz. La situación, sin embargo, trae de cabeza al cuadro blanco y es real, ya que el sueco no renueva y el hispano-dominicano no termina de salir de la capital de España. Y toda vez que los lombardos miran a Madrid y sus descartes (no solo a Mariano, también a Ceballos o Brahim), Florentino deja activa una posibilidad tan rocambolesca como posible.

Que Mariano Díaz y Zlatan Ibrahimovic cambien sus destinos por una temporada es un posibilidad. La reticencia del genial futbolista de Malmoe a firmar un año más con el cuadro siete veces campeón de Europa reside precisamente en la posibilidad de rubricar su compromiso un último año en una entidad con mayores aspiraciones para la próxima campaña. En este sentido, el Madrid sería idóneo para Ibra, que quiere poner el colofón a su carrera con uno de los pocos grandes que le quedan por vestir entre los grandes de la Champions League.

Desde luego que para el Madrid, Ibra no es la primera opción, pero los rossoneros y los blancos se habrían comprometido a que si el sueco sigue sin renovar y el Madrid no es capaz de colocar a Mariano, el Milan accedería a ser el receptor del ariete por una temporada. Por su parte el escandinavo haría lo propio con el Madrid por la misma cantidad de tiempo. Ibracadabra es libre y puede hacer lo que quiera, pero quiere tensar la cuerda sabedor de este acuerdo, mientras que el Madrid tendría un 9 de urgencia si no es capaz de buscarle destino a Mariano (que se iría al Milan) o, aún consiguiéndolo en San Siro, no encuentran sustituto.

El triple acuerdo entre las partes, como es lógico, implica estirar al máximo las negociaciones pendientes: las de Ibra con el Milan, las de Mariano con el Madrid y otros equipos y las del Madrid con el sueco. Así las cosas, para Florentino y el Real Madrid la prioridad ni es Ibra ni es el Milan, sino vender a Mariano, sacar dinero y reforzarse con otro jugador aún por decidir, pero la operación es el plan B a todos los movimientos en marcha abiertos por cada una de las partes.