Pero, ¡¡¡vaya bomba!!!: ¡desafío total al Real Madrid!

Reacción que no ha sentado nada bien a Florentino Pérez

Aún hoy y tras el empuje de la consecución de cuatro de las últimas seis Champions League disputadas, el Real Madrid mantiene su vitola de líder supremo de la competición continental, otra cosa es la domestica, donde los blancos han cedido terreno ante el Barça tanto en Liga como en Copa.

Pero es la Liga de Campeones la que sirve de pulso en Europa, y ahí el Madrid tiene un prestigio nacido de su elástica, su blanco pulcro, inamovible año tras año, que parece ejercer de influjo para sus jugadores, que espolea a sus aficionados e incluso, como dijo Messi, acobarda a ciertos grandes europeos.

El equipo del Barça que quedó campeón de Champions 

Son varios sus rivales más acérrimos en el Viejo continente, más allá del Barça con el que mantiene un empate técnico en eliminatorias. El duelo con el Bayern de Múnich es quizá el más emblemático de la historia entre germanos y españoles, pero hay otros. Como la Juventus de Turín, con la que compartió final hace tres temporadas y en la ya mítica del 98 con el gol de Mijatovic. Las dos cayeron de manos blancas, que son un infalible, al igual que los culés, en la cita definitiva: la era Champions refleja un pleno, salvo la dolorosa caída del Barça ante el Milan del 94.

Doce títulos avalan la trayectoria española en el nuevo formato: cinco blaugranas, siete merengues. Quizá por eso siempre sean los dos rivales a batir, por su feeling con esta competición. Y tal vez, en plena era del marketing y las guerras comerciales, una buena estrategia sea vestir como el rival. Y eso es justo lo que ha han hecho los responsables de la Juve, que han sacado a la luz su nueva segunda equipación. Nívea impoluta, rayada con los motivos del escudo y la publicidad en fucsia, los turineses parece que tiran del éxito blanco, ¿para intimidar?

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Break out of the pattern. Disrupt the norm. Introducing our new away kit by @adidasfootball, available now! #DareToCreate

Una publicación compartida de Juventus Football Club (@juventus) el

Sea como fuere, desde el club bianconeri aseguran que será récord de ventas, ya veremos si de títulos.