¡Pesetero! Sale a la luz la verdad sobre la marcha de Cristiano del Madrid

Florentino retratado

Cristiano Ronaldo se fue del Real Madrid hace ya más de un año. En esta temporada en Turín tanto él como el Madrid han salido perdiendo. Él porque dejó un equipo ganador de Champions por un equipo aspirante. Hace muchos años que la Juventus no es campeona en Europa. Pensaban que Cristiano les cambiará esa dinámica pero el fútbol les demostró una vez más que no es todo tan sencillo.

La Juventus remontó al Atlético de Madrid el 2-0 que los atléticos habían conseguido en el partido de ida en Madrid. En el de vuelta un estratosférico Cristiano Ronaldo, con 3 goles, remontó la eliminatoria. En cuartos jugarían contra el Ajax, que venía de derrotar 1-4 al Real Madrid en el Bernabéu.

Se las prometían muy felices los turineses. Pensaban que lo tenía todo hecho. Pero nada más lejos de la realidad. El Ajax remontó en Turín y les eliminó con justicia. EL equipo de Ámsterdam fue mejor.

En ese momento le llegó a Cristiano la realidad de golpe. En el Madrid ganaba sin merecerlo habitualmente. Es la casta del campeón. Con la Juventus es diferente. Esa “flor” o don, como muchos prefieren llamarle, solo pertenece al Real Madrid.

Hoy ha hablado su abogado en España José Antonio Choclán ha hablado en el evento anual del fútbol mundial por excelencia, el World Football Summit. Allí ha hablado claro sobre la salida de Cristiano. Achaca la salida del portugués a la alta tributación que los futbolistas tienen que pagar en España. En Italia es mucho mejor y es en definitiva una razón de peso para que un futbolista elija un equipo u otro.

Además dice que hay cierta indignación entre los futbolistas por como se está criminalizando a la profesión. Cree que en España están intentando encontrar la flexibilidad que los futbolistas encuentran en Italia y que en un futuro puede ser positivo para poder traer de nuevo estrellas al fútbol español.

Florentino Pérez puede estar tranquilo porque esto le exculpa en parte de la marcha de Cristiano. Pero queda retratado por no haber podido alcanzar las cifras económicas que el portugués ha demostrado que merecía. Visto lo visto Cristiano bien vale todo el oro de Madrid.