Pirlo llega con fuerza al banquillo: “Quiero a Isco para la Juve”

El nuevo míster de los turineses tiene claro su objetivo para el centro del campo

Pirlo llega con fuerza al banquillo: “Quiero a Isco para la Juve”

Que Pirlo es un enamorado del buen fútbol no es un secreto. El que fuese uno de los centrocampistas más estéticos y bellos de finales de los 90 y primera década del siglo XXI, tiene claro que ahí, en el centro del campo, es donde empieza todo. Por eso cuando aún no era ni candidato a entrenador de la Juve, allá por el mes de mayo del año pasado, el de Brescia pidió expresamente al malagueño para el centro del campo juventino.

Isco Alarcón

Entonces no había terminado la primera temporada de Cristiano Ronaldo en el conjunto turinés y Pirlo argumentó que de poco servía contar con CR7 si la Juve no era capaz de tener el balón. Por eso el equipo necesitaba a Isco Alarcón. Por aquel entonces Isco atravesaba sus peores momentos desde que es jugador del Madrid, ya que había sido descartado por su entrenador, Santiago Hernán Solari quedando fuera de muchas convocatorias durante gran parte de la temporada. Sin embargo Zidane llegó para, entre otras cosas, recuperar a Isco y, aunque en esta nueva temporada no ha sido un habitual en el once titular, sí ha tenido un papel más importante en la consecución del título.

Pues bien, la primera petición de Andrea Pirlo una vez ha aceptado ser el entrenador de la Juventus ha sido la de fichar a Isco para el conjunto del Piamonte. Ninguna sorpresa vaya. Se desconoce la postura del jugador, porque aunque no está a disgusto en el Madrid sabe que su presencia no es ni mucho menos capital y que está a caballo entre la Unidad A y la B de Zizou

De ahí que, si Pirlo y la Juve le ofrecen minutos y mantienen sus condiciones salariales, puede que el internacional español decida cambiar de aires antes de que se marche el último gran tren europeo (tiene 28 años).