Ponen precio a Duván Zapata: el Atlético de Madrid está al acecho

Ponen precio a Duván Zapata: el Atlético de Madrid está al acecho

El Atalanta de Bérgamo estudia su salida

Duván Zapata sigue siendo pieza clave en el Atalanta de Bérgamo, donde no se cansa de meter goles. Tras una temporada pasada bastante complicada a nivel personal, donde se perdió un gran número de encuentros por culpa de las lesiones, en esta ha logrado dejar atrás esos problemas. Y sigue siendo el referente ofensivo de su escuadra, junto a su compañero y compatriota, Luis Muriel, con el que forma una dupla temible.

Al comenzar el curso, el gran objetivo era seguir estando en la zona alta de la tabla en la Serie A, donde llevan dos años consecutivos acabando en la tercera posición. E incluso había quien soñaba con la posibilidad de que dieran la campanada, viendo el mal inicio de la Juventus de Turín de Cristiano Ronaldo, absoluta dominadora del campeonato en la última década. Pero el papel de gran revelación se lo han quedado el AC Milan, y en especial, el Sassuolo.

Sea como sea, lo cierto es que el internacional colombiano lleva ya un tiempo asentado como uno de los mejores delanteros centro de la competición. Está lejos de las cifras que consiguió hace un par de cursos, cuando lograron clasificarse, por primera vez en su historia, a la fase de grupos de la Champions League, y alcanzar la final de la Coppa de Italia, que perdieron contra la Lazio. Pero, aún y así, sus números siguen siendo muy buenos.

Con 29 años a sus espaldas, le costó más de lo que muchos esperaban adaptarse a Europa, pues tuvo que superar un periplo no demasiado exitoso por Napoli, Udinese o Sampdoria, hasta que llegó al Atalanta. Y Gian Piero Gasperini fue el responsable de que sea la bestia que es hoy. Con razón, clubes de la talla del Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone se han interesado en el fichaje de un crack tremendamente alto, potente e inteligente.

Simeone

En Bérgamo no tienen previsto deshacerse de él, pero escucharán las ofertas que ronden los 50 millones de euros. Porque Zapata se acerca a la treintena, y pueden hacer negocio. No es ninguna ganga, desde luego.

El que lo quiera, que pague.