Problemón para CR7 por culpa de la Juve: podría estar un mes sin jugar

Problemón para CR7 por culpa de la Juve: podría estar un mes sin jugar

El astro portugués se enfrenta a una sanción por salarios diferidos fuera de la contabilidad

El reciente escándalo financiero de la Juventus de Turín -que le costó a la Vecchia Signora la pérdida de 15 puntos en la Serie A por cambiar la tasación de futbolistas en algunos traspasos y generar plusvalías-, podría tener un segundo episodio de sanciones con algunos de los jugadores que militaron en el equipo durante ese periodo de tiempo, entre los que destacan Cristiano Ronaldo o Paulo Dybala, entre otros.

Según informa The Mirror, tanto el astro portugués como el delantero argentino de la Roma podrían recibir una severa sanción de hasta 30 días sin jugar por haber recibido salarios diferidos fuera de la contabilidad oficial del club italiano, después de haber aceptado varios aplazamientos durante la pandemia. Unos ingresos que, en el caso de Cristiano Ronaldo, de acuerdo con la información del citado medio, ascenderían hasta los 90.3 millones de euros, a pesar de que solo se pactó (oficialmente) una prórroga de 17.2 kilos.

Cristiano Ronaldo, exjugador de la Juventus

Unos números que, sin duda alguna, estarían muy lejos de los presentados por la Juventus de Turín en su día y que la fiscalía italiana ya está investigando, de manera que el capítulo de sanciones en la Vecchia Signora se podría reabrir con el foco puesto en estos futbolistas que, como Cristiano Ronaldo o Paulo Dybala, aceptaron salarios aplazados extraoficiales. Un hecho que, como comentamos, les podría costar una sanción de 30 días sin jugar.

Por su parte, cabe recalcar que la fiscalía de Turín también encontró otros supuestos pagos escondidos de la Juventus a Cristiano Ronaldo que, de igual manera que con los diferimientos por pandemia, tampoco fueron reportados por el club bianconero. Así las cosas, CR7, que ayer debutó con el Al Nassr con derrota por 3 goles a 1 contra el Al Ittihad, podría verse obligado a parar su actividad profesional por, al menos, 30 días.