Drama Juventus, 15 puntos de sanción y posibles salidas en masa

Drama Juventus, 15 puntos de sanción y posibles salidas en masa

El conjunto turinés ha sido sancionado con una deducción de 15 puntos en liga por aumentar falsamente el valor de mercado de sus jugadores

La Juventus se enfrenta a uno de los dramas más importantes de su historia, el conjunto de la vecchia signora ha sufrido una de las sanciones más duras en las grandes competiciones europeas. El conjunto entrenado por Allegri ha visto como la justicia italiana le ha impuesto una sanción de deducción de 15 puntos en el campeonato liguero por el ‘Caso Plusvalías’, en el cual los dirigentes del club se dedicaron a aumentar artificialmente el valor de mercado de sus futbolistas.

Ante esta grave situación, los italianos pasarán un momento más que crítico, pues la sanción les deja muy lejos de los puestos de Champions League. En estos momentos, los turineses marchan décimos, con 22 puntos y a 12 de la Lazio, equipo que marca los puestos de acceso a la máxima competición continental. Alcanzar el conjunto de Roma deberá ser el gran objetivo de los turineses para así evitar males mayores en forma de éxodo de sus mejores futbolistas.

Juventus

Es muy complicado imaginar una Juventus fuera de puestos de Champions League, los italianos han sido un habitual en las fases finales de la competición europea y quedarse fuera podría suponer un doble golpe. Primero económico y segundo, y a consecuencia, uno deportivo. Dejar de disputar la Liga de Campeones supone un palo económico, lo que a consecuencia acabaría limitando la acción de la Juve en el mercado.

La vecchia signora necesita reforzarse con urgencia, su equipo necesita mejoras urgentes especialmente en su defensa y centro del campo. Además, Vlahovic también podría salir. Lo que dejaría muy tocado todo el conjunto de Turín que no solo podría perder el hueco en la próxima Champions, sino que podría entrar en una fase crítica en la acceder a ella en los próximos años también fuera una tarea muy complicada.

Directvos Juventus

La situación que vive la Juventus recuerda inevitablemente al drama de 2006, cuando el cuadro liderado por Del Piero fue descendido a segunda división por casos de amaños de partidos y compra de árbitros. Entonces, la gravedad fue aún mayor. Pues el conjunto turinés perdió la mayor parte de sus grandes jugadores y tuvo que remar por mucho tiempo para volver a la cima del fútbol europeo. Esperemos que esta nueva sanción no lleve a la vecchia signora a una situación tan grave.