¡SOS! La llamada de socorro desde Milán que ha recibido Florentino

¡SOS! La llamada de socorro desde Milán que ha recibido Florentino

EL equipo milanista pasa por uno de los peores momentos de su historia reciente

Hay muchos equipos que otrora fueron clásicos que ahora están en problemas. Uno de ellos es el Manchester United. El equipo inglés pasa por un mal momento. Que se está haciendo eterno. A pesar de tener buenos resultados económicos los resultados deportivos no llegan. Y es imposible de esta forma que el crecimiento sea acompañado y sea capaz de volver a donde estaba antes. Parece una utopía pensar en que el equipo inglés vaya a luchar por la Premier en el próximo año. Para este año está completamente descartado que lo haga. De hecho Solksjaer pende de un hilo y una derrota hoy contra el Arsenal puede poner su continuidad en entredicho.

Otro histórico que pasa por problemas es el Milán. Desde hace 10 temporadas el equipo italiano parece que ha perdido el rumbo. Primero Berlusconi vendió el equipo a un empresario chino que luego resulto ser insolvente, luego un grupo inversos americano se hizo con el club.

Se han intentado mejorar las cosas. Fichando gente joven y haciendo un proyecto acorde a la historia de la entidad. Pero no sale nada bien. Los fichajes rinden por debajo de lo esperado y el Milán se ha convertido en una máquina de triturar entrenadores.

Este año apostó por la experiencia de Marco Giampaolo. Pensaba que con él como entrenador las cosas irían bien al equipo milanista. Pero nada más lejos de la realidad. Ayer el equipo volvió a perder y su puesto está ahora mismo muy comprometido.  Ayer perdieron 1-3 en casa contra la Fiorentina de Frank Ribery.

Desde Milán muchos miran a Madrid. Florentino y el anterior director general de la entidad Adriano Galliani eran grandes amigos. Quieren que el ex vicepresidente de la entidad interceda para que el Madrid ceda o venda algún jugador. James Rodríguez, Isco, Mariano, VInicius. El Milán está tan mal que cualquier cosa le vale en estos momentos.

La solución puede venir desde Madrid. Pero no parece que sea la solución definitiva. El Milán sigue a la deriva.