“Tiene clase mundial, lo quiero”: movimiento bomba por un 10 de España

Y provoca que un fijo del Cholo Simeone haga las maletas

Los movimientos están lejos de acabarse con el cierre del mercado inglés, de hecho muchos de los fichajes fallidos con la Premiere League han hecho ver al resto de clubes que deben aprovechar esta ventana, hasta el 2 de septiembre, y deben hacerlo con premura, porque cada vez hay menos piezas disponibles. Las ofertas y los intentos por reforzar las mejores plantillas de Europa continúan, no se detiene.

Italia es uno de los focos de más movimiento ya que algunos de los clubes implicados en grandes traspasos tienen en clubes italianos a sus focos de atracción, incluidos los traspasos intestinos. La Juventus de Turín de Cristiano Ronaldo va a tratar de vestir a Mauro Icardi de bianconeri hasta el final, el tiempo les favorece en este sentido ya que Icardi, si no encuentra equipo, no jugará a las órdenes de Antonio Conte tras destaparse el escándalo de su negociación secreta con la Juve.

Conte y Lukaku, tras el fichaje

Sin embargo no es el único club interesado en reforzar sus filas o en sacar rédito de algunos de sus activos más importantes. Al fin y al cabo salvo la Vecchia Signora -que pese a fracasar en su intento de conquistar la Champions League siempre ha estado en la pelea por el cetro europeo y mundial- el resto de grandes transalpinos deben remar para recuperar la gloria perdida.

Este es el caso del AC Milan, que ya hizo aguas con Gennaro Gattuso la pasada campaña pese al dinero invertido. Este año los refuerzos del equipo de Marco Giampaolo son una duda, se ha apostado por jugadores que no aseguran un rendimiento propio de grande como son Theo Hernández, Rafael Leao, el recuperado André Silva o Krunic. El Milán quiere más, lo necesita y sabe que jugadores como Frankie Kessié y sobre todo Suso interesan a equipos del calado del Benfica, el Olympique de Lyon o el Atlético de Madrid.

El precio de salida de Suso ronda los 35-40 millones pero los contactos con los colchoneros se podrían facilitar con la llegada del deseado por Giampaolo: Ángel Correa. ¿Hay acuerdo?. El Cholo va a esperar a James o incluso Eriksen pero si fallan, Suso interesa y mucho.