Tras Arturo Vidal, el Inter quiere pescar otra vez en el Barça

Tras Arturo Vidal, el Inter quiere pescar otra vez en el Barça

Antonio Conte vuelve a pedir a un crack culé

El Inter de Milán consiguió este verano el fichaje de Arturo Vidal, que ya había probado en el pasado, sin éxito. Antonio Conte se llevó, de este modo, a un crack al que conocía perfectamente, pues ya le tuvo a sus órdenes en la Juventus de Turín, y al que fue capaz de sacar su mejor nivel. Ambos mantenían una gran relación, y se mostraron encantados e ilusionados de volver a trabajar juntos, después de tanto tiempo. Y, encima, a coste cero.

De manera inexplicable, el Barça le dejó salir gratis, pese a que había protagonizado una temporada realmente buena, siendo titular indiscutible. Y en la Serie A ha seguido con ese rol clave, jugando absolutamente todo. A sus 33 años, no pierde la forma física, ni tampoco esa garra y ese coraje que en su día le hizo ser uno de los mejores del planeta en su puesto. Ya no está a su 100%, pero sigue siendo un crack ‘top’, y de gran ayuda para su club.

Viendo el éxito que han tenido en el Giusseppe Meazza, ahora se plantean repetir la fórmula del éxito, y pescar en el conjunto de Ronald Koeman. Y de nuevo pueden hacerse con los servicios de un jugador sin minutos, y que no entra en los planes del técnico holandés. Se trata de Junior Firpo, que a sus 24 años ha sido uno de las peores contrataciones en la historia reciente de la entidad. Y ya intentaron deshacerse este verano de él, pero no hubo ofertas en firme.

En ningún momento se ha parecido a ese crack que asombró a todos en el Real Betis Balompié, y que atrajo el interés de otros clubes ‘top’, como el Real Madrid o el Manchester City. Ofensivamente no aporta absolutamente nada, y defensivamente hace aguas cada vez que le toca intervenir. Si la intención era que fuera una alternativa de garantías para Jordi Alba, y un buen relevo pensando en cuando el internacional español no esté, han fracasado.

Junior

No obstante, en el Giusseppe Meazza están dispuestos a tenderle la mano. Y pueden pagar una cantidad cercana a los 20 millones de euros que costó en su momento.

Habrá que ver.