Trueque millonario de Conte con Thomas Tuchel por un campeón del mundo

Trueque millonario de Conte con Thomas Tuchel por un campeón del mundo

El jugador está adquiriendo un papel secundario en su club actual

El entrenador italiano, Antonio Conte, sigue soñando con el centro del campo perfecto. Los jugadores que tiene ahora mismo no le convencen para la posición de medio defensivo que tanto le gusta. En su cabeza tiene un sueño, poder volver a entrenar a N’Golo Kanté, como ya hiciera en su paso por el Chelsea. Para ello está dispuesto a lo que sea, incluso a deshacerse de algunos de los jugadores más importantes de su plantilla. 

Thomas Tuchel no ha demostrado confianza plena en el campeón del mundo francés. En los siete partidos que ha dirigido al conjunto londinense, su papel se ha vuelto más secundario. Lo cierto es que atendiendo al dibujo y las intenciones del alemán, esto tiene toda la lógica del mundo. Jorginho y Kovacic son los elegidos por el ex del París Saint-Germain. La forma que tiene de plantear los partidos, desde la posesión y el control del juego, hacen al italiano y al croata los idóneos para esta clase de despliegue. Son dos jugadores con más toque y creatividad con el balón en los pies. Al contrario que el francés, quien siempre se ha destacado como el mejor destructor del juego rival, un encargado de parar las acometidas enemigas.

kanté

Por su parte, el técnico alemán ha declarado que estaba deseando poder entrenarle y que es una parte importante del equipo. Lo cierto es que, como él mismo ha reconocido, encajaría mejor en un esquema con tres centrocampistas. Ahora, Antonio Conte quiere aprovechar la situación para camelar y traer a Italia a Kanté. 

Lógicamente sabe que convencerle es solo el primer paso, y tiene un plan para que llegue. Conoce la situación del jugador y la debilidad blue: la defensa. El ex del PSG está buscando un central, dadas las edades de Silva y Azpilicueta y su falta de confianza en los de la segunda unidad, y el italiano está ahí para dárselo. 

Conte pretende intercambiar a Kanté, valorado en 60 millones de euros, según Transfermarkt, por un jugador de un valor parecido y que se ajuste a las necesidades del Chelsea. En este caso el elegido es el joven central eslovaco de 26 años Skriniar, 50 millones. Sabe que lo más probable es que tenga que sumar una cuantía económica al intercambio, pero está dispuesto a lo que sea por volver a dirigir a Kanté.