Última hora: Ibrahimovic vuelve al que fue su club para saldar la deuda

Última hora: Ibrahimovic vuelve al que fue su club para saldar la deuda

Zlatan jugará a partir de enero del 2020 y la noticia ha sorprendido a Messi

Zlatan Ibrahimovic es uno de esos jugadores tocados con esa vatira mágica que distingue a un número muy selecto de jugadores poseedores de una técnica tan excelente que hacen del fútbol un deporte visualmente hermoso. Si a esto se añade un tipo con una fuerte personalidad, una arrogancia que maneja con cierta habilidad y que a muchos atrae, tenemos a uno de esos deportistas que ha generado su propia marca, su propia identidad.

Por todas estas razones se puede entender que un jugador que tiene 38 años, que está agotando su periplo por una liga menor y exótica frente al ombligo futbolísticamente hablando que es Europa, tenga ofertas de varios de los clubs más potentes y más históricos del mundo, a saber: Juventus, Manchester United, Bolonia, Fiorentina o Boca Juniors han intentado hacerse con el sueco. Parece ser que ya tenemos ganador y que Ibra vivirá su segunda etapa en la scuadra rossonera, tras las dos temporadas que el delantero de origen serbio jugó allí a las órdenes de Massimiliano Allegri.

Lo que parece seguro es que la etapa de Zlatan en Estados Unidos está a punto de llegar a su fin tras dos temporadas compitiendo en la Major Soccer League donde tiene, como siempre, unos números personales envidiables, con 54 goles y 15 asistencias en 58 partidos. Sin embargo, se volverá de la MSL sin el ansiado título que su club, los Ángeles Galaxy no logran desde el lejano ya 2014.

De producirse finalmente este fichaje será sin duda uno de los movimientos más sonados de un mercado invernal para el que ya va quedando menos y en el que varios clubs intentarán enmendar errores cometidos en verano y tapar las carencias más evidentes en pro de terminar logrando los objetivos en mayo. Si Ibra vuelve a Europa, lo seguro es que hará ruido, las “leyendas” son así...