Y no es Eriksen: el crack danés que se cuela en la agenda de Zidane

Y no es Eriksen: el crack danés que se cuela en la agenda de Zidane

Se merece ser tenido en cuenta

Christian Eriksen es noticia en los últimos días, pues no tiene sitio en el Inter de Milán de Antonio Conte. Pronto se cumplirá un año de su llegada, pero lo cierto es que ha estado muy por debajo de las expectativas que generó. No en vano, estaba en la agenda de los mejores clubes del planeta, entre los que se encontraban el Manchester City de Pep Guardiola, el Manchester United, o, sin ir más lejos, el Real Madrid. Pero decidió mudarse a la Serie A.

El problema es que allí no ha acabado de mostrar nunca su mejor versión, ni ha estado cerca de hacerlo. Los primeros meses fueron muy complicados, y además le pilló por sorpresa, como a todos, la pandemia. En el Giusseppe Meazza tuvieron paciencia, pues entendían que la adaptación a un nuevo país, con otro idioma, siempre es complicado, y más, si llegas a mitad de curso. Pero ahora ya se le han acabado las excusas, y también, la paciencia.

Lógico que se quieran deshacer de él. 393 minutos repartidos en trece encuentros es su balance sumando todas las competiciones, y no ha sido capaz de marcar ni un solo gol ni de dar una asistencia. El ex de Ajax de Ámsterdam y Tottenham Hotspur ha vuelto a ser ofrecido a Florentino Pérez, que le ha rechazado al instante. Pero el protagonista de hoy no es el internacional danés, si no un compatriota suyo, que también juega en Italia.

Pero no en el Inter, si no en la Sampdoria. Su nombre es Mikkel Damsgaard, y se ha colado en la agenda del Madrid, que no pierde de vista su evolución. Tiene 20 años, y aún no es titular indiscutible en su equipo, pero ya ha tenido cierta regularidad y continuidad, y ha dejado muy buenos detalles. Al igual que Eriksen, se desenvuelve en posiciones ofensivas, si bien él prefiere estar pegado a la banda, sobretodo, a la zurda, a pierna cambiada.

Damsgaard

Llegó hace solo unos meses procedente del Nordsjaelland, a cambio de seis millones y medio de euros, y ahora ya vale prácticamente cinco veces más.

No se olviden de su nombre y de su apellido.