¡Yaya Touré puede volver a Europa! El club que le rescata del olvido

¡Yaya Touré puede volver a Europa! El club que le rescata del olvido

El costamarfileño tiene una interesante propuesta

A Yaya Touré hace tiempo que se le perdió la pista. Porque salió del Manchester City por la puerta de atrás, en verano de 2018, a pesar de ser leyenda viva del club, y de proclamarse campeón de la Premier League. Eso si, ya tuvo un papel residual, y fue más noticia por sus roces con Pep Guardiola, el entrenador, que por sus actuaciones sobre el campo. Y comenzó una aventura que le llevó, primero, a las filas de Olympiakos, en Grecia, donde duró tres meses, y ya había jugado durante un año.

Llegó completamente pasado de peso, y su nivel estuvo muy lejos de las expectativas, por lo que rescindieron su contrato. Y estuvo siete meses sin encontrar equipo, hasta que cogió un vuelo a China, donde recibió una oferta para jugar en el Qingdao Huanghai, de Segunda División. Allí, también duró bastante poco, porque en enero volvió a ser agente libre, después de su mala adaptación al futbol asiática, y a la cultura en general.

Quien ha visto y quien ve ahora al antiguo internacional costamarfileño, que tiene un palmarés envidiable, a la altura de muy pocos, y un currículum impresionante. No en vano, fue pieza clave en el mejor Barça de todos los tiempos, con el que ganó el sextete, antes de marcharse a Inglaterra. También pasó por otro club importante, como el AS Mónaco, donde se dio a conocer, pues rindió a un muy buen nivel en su único curso en Ligue 1.

Pese a todo, Touré sigue sin darse por vencido, y todavía se resiste a colgar las botas, a pesar de tener ya 37 años. Y su insistencia puede tener recompensa, ya que se ha abierta una vía para que pueda regresar a Europa, que echa mucho de menos. Concretamente, tiene una oferta para jugar en la Serie A, competición en la que no ha podido jugar nunca. Allí, el recién ascendido Spezia, que debutará por primera vez en su historia en la élite, le espera con los brazos abiertos.

Spezia

Quieren que el hermano de Kolo y el malogrado Ibrahim Touré les aporte la experiencia que les hace falta. Pero habrá que ver en que estado de forma se encuentra…