Alberto de Mónaco necesita tratamiento urgente por un problema de salud agravado

El estado físico del Príncipe Alberto preocupa a sus médicos

Alberto de Mónaco necesita tratamiento urgente por un problema de salud agravado

Hace ya varios meses que en el Principado de Mónaco hay una creciente ola de preocupación en referencia al delicado estado de salud de Alberto de Mónaco. El Príncipe monegasco lleva tiempo mostrando un empeoramiento continuado en lo que se refiere a su apariencia. Tanto es así que en cada aparición pública se le puede ver una forma física cada vez más mala y preocupante. Esta situación ha llegado al punto en el que ha hecho saltar las alarmas dentro del equipo médico de la Casa Real de Mónaco, que considera que Alberto II no puede seguir por este camino.

Uno de los puntos más importantes para toda Casa Real, es el mantenimiento de cierta estabilidad. El hecho de contar con una cabeza visible lo más respetable y fuerte posible, hace que los reinados sean mucho más sólidos y estables. En este sentido, no estamos hablando del caso de Mónaco. Y es que, por si no fuera suficiente con la falta de credibilidad que hace años que arrastra el Príncipe Alberto, ahora también debe hacer frente a un grave problema de sobrepeso.

Cabe destacar que Alberto de Mónaco nunca ha brillado por tener una figura estilizada ni un cuerpo atlético. Más bien todo lo contrario, pues el Príncipe monegasco siempre ha tenido una apariencia poco destacable. Sin embargo, con el tiempo, su falta de forma se ha ido agravando progresivamente hasta llegar a un punto tan preocupante que ha hecho que los médicos tengan que intervenir.

Monaco

Alberto deberá someterse a un largo proceso de pérdida de peso

A pesar de que su edad no es ningún problema, desde Francia aseguran que Alberto de Mónaco ya está comenzando a mostrar problemas a la hora de moverse. Su desmedido peso hace que se canse muy rápidamente y que no tenga capacidad para realizar ningún tipo de actividad física. De hecho señalan que cuando llevó la antorcha durante la inauguración de los últimos Juegos Olímpicos, pasó un auténtico infierno a la hora de tratar de mantener un ritmo medianamente decente.

Así pues, por orden directa de su equipo médico, Alberto de Mónaco va a tener que someterse a una largo e intenso proceso de pérdida de peso. Pues, si no quiere ver muy mermada su salud, el Príncipe Alberto deberá comenzar a cuidar su dieta y a mejorar su estado físico.