El Príncipe Guillermo comunica a Carlos III que no quiere ser su sucesor

La vida de Guillermo de Gales no está en las mejores condiciones

El Príncipe Guillermo comunica a Carlos III que no quiere ser su sucesor

El estado de salud de Carlos III se ha convertido en un motivo de grave preocupación para los miembros de Buckingham. El monarca inglés hace meses que está luchando contra el cáncer de colon que le fue detectado a mediados de 2024 y está lejos de avanzar positivamente. Esta falta de avances ha provocado que los médicos encargados de supervisar la evolución del monarca inglés comiencen a ser verdaderamente pesimistas con su futuro. De hecho, tal y como se ha ido filtrando, no le dan más de un año de vida.

Ante dicha situación, todos los ojos están puestos en la figura de Guillermo de Gales, el hijo mayor de Carlos III es el primogénito y desde su nacimiento está llamado a convertirse en el próximo líder de la Casa Real de Gran Bretaña. Tanto es así, que hace años que se rumorea sobre la posibilidad de que implante grandes cambios en Buckingham. Sin embargo, para que todo eso suceda, deberá asumir la corona de su padre. Algo que no está tan claro en estos momentos.

Carlos III

El Príncipe Guillermo está lejos de su mejor momento

La realidad es que la vida de Guillermo de Gales no está en un momento tan estable como se pudiera llegar a pensar. El hijo mayor de Carlos III hace tiempo que es consciente de que debe comenzar a pensar en la idea de asumir el trono que dejará vacío su padre. Sin embargo, entre los problemas matrimoniales y la enfermedad que todavía está acabando de superar su esposa, desde Gran Bretaña aseguran que Guillermo no está demasiado convencido de si debe ser el sucesor de su padre.

Harry es la única alternativa para mantener la corona

Ante esta situación, no han sido pocos los que han señalado al Príncipe Harry como el elegido para hacer las veces de Guillermo y suceder a Carlos III en el trono de Gran Bretaña. Sin embargo, entre los planes del Duque de Sussex no está el de volver a su país y reconciliarse con su familia. Mucho menos convertirse en Rey sin previo aviso.

Así pues, todavía no está claro quién será el sucesor de Carlos III una vez acabe falleciendo. Un problema que cada vez se va agrandando por culpa del agravamiento continuado de la enfermedad del monarca inglés.