Empleados de Zarzuela alertan a Felipe VI de un empeoramiento progresivo con final irremediable
La Reina Sofía pierde facultades demasiado rápido

Los problemas no hacen más que acumularse para la Reina Sofía. La emérita ha visto como en cuestión de pocos meses, su hermana, Irene de Grecia ha empeorado drásticamente y ella, de mientras, ha seguido recibiendo más noticias sobre los engaños por parte de Juan Carlos I. Unas revelaciones que no han hecho otra cosa que hacer más daño a la emérita, que ha comenzado a acusar la soledad y el hecho de ver como sus hermanos y sus seres queridos se iban quedando por el camino, por culpa de las enfermedades y de la misma edad. Algo que está comenzando a afectar seriamente a Sofía.
En este sentido, los empleados de Zarzuela han tenido que comenzar a trabar más duramente para evitar que la situación de la Reina Sofía fuera a peor. Y es que, a pesar de que Felipe VI y sus hermanas, Elena y Cristina llegaron al acuerdo de pasar los fines de semana con su madre, la realidad es que la apretada agenda de todos hace que a veces sea imposible acompañar a todas horas a Sofía, que, por culpa de la edad y de su bajo estado de ánimo, ha comenzado a perder facultades de forma muy acelerada y preocupante.
Estos problemas de Sofía han hecho que los trabajadores de Zarzuela adviertan a Felipe VI de la realidad de su madre, que no está bien y que necesita apoyo de forma urgente.
Sofía nunca había estado tan mal
La realidad es que el hecho de ver como unos meses atrás su hermano Constantino fallecía y ahora ver como su otra hermana, Irene pierde la lucha contra el Alzheimer, está haciendo mucho daño a la salud mental de Sofía, que no es capaz de remontar el vuelo.
Estos problemas de salud psicológica estarían comenzando a afectar el día a día de Sofía que se está dando cuenta de que los años no pasan en vano y que sus 86 años ya no son ninguna broma. Un duro golpe de realidad que ha provocado que muestre signos de pérdida de facultades como la memoria o la movilidad. Y es que, sus empleados de Zarzuela han visto en Sofía, un importante empeoramiento.
Así pues, la dura situación psicológica de la Reina Sofía está dejando importantes secuelas a nivel físico y mental. Lo que ha hecho que los empleados de Zarzuela den la voz de alarma a Felipe VI, que ya sabe que su madre está en un momento muy crítico.