Felipe VI autoriza la intervención del equipo médico de Elcano por la gravedad de Leonor

El estado de salud de Leonor ha comenzado a preocupar a Felipe VI

Felipe VI autoriza la intervención del equipo médico de Elcano por la gravedad de Leonor

Las constantes recaídas de Leonor por sus problemas de cinetosis se han comenzado a convertir en un motivo de seria preocupación para Felipe VI. El Rey de España ha visto como desde que comenzó su aventura a través del Atlántico, Leonor no ha hecho más que acusar serios problemas de salud provocados por los vómitos y mareos que le provoca el vaivén constante del buque escuela Elcano. Una situación que muchos pensaban que se iba a solucionar con el paso de las semanas, pero que al final, no ha hecho más que empeorar.

Ante esta delicada situación, Felipe VI ha pasado de considerar que la cinetosis era un problema menor, a creer que la salud de Leonor podría comenzar a estar en riesgo de verdad. Una situación que, tal y como aseguran fuentes cercanas a Zarzuela, ha hecho que Felipe VI haya dado luz verde a los médicos a bordo de Elcano, para que comiencen a llevar a cabo un tratamiento de mayor envergadura sobre la Princesa Leonor.

En este sentido, después de ver que la medicación por vía oral ya no daba resultado, el equipo médico de abordo consideró que la mejor forma par mantener estable a Leonor va a ser a través de un tratamiento intravenoso. Algo que siempre se quiso evitar. Sin embargo, dada la gravedad de la situación y con el visto bueno de Felipe VI, se va a llevar a cabo para asegurar la salud de la Princesa de Asturias.

Leo

Felipe VI comienza a plantear el regreso de su hija

A pesar de que hasta ahora, Felipe VI siempre apostó porque Leonor siguiera a bordo de Elcano hasta el final. El empeoramiento de estos últimos días ha hecho que el Rey de España se comience a plantear la posibilidad de traer a su hija de vuelta a Zarzuela. Una decisión que, en caso de tomarse, se llevaría a cabo a lo largo de la próxima semana, una vez se vean los efectos del nuevo tratamiento al que se ha sometido a Leonor.

Así pues, Felipe VI comienza a estar verdaderamente preocupado por Leonor, a la que la cinetosis sigue golpeando con fuerza cada vez que Elcano sale a navegar a mar abierto y comienza a moverse por culpa del oleaje.