Felipe VI viaja a Arabia Saudí para cerrar un acuerdo con su padre, Juan Carlos I
El emérito ha acordado con Felipe VI las condiciones de su regreso a España

La salud de Juan Carlos I comienza a entrar en un punto verdaderamente crítico. El emérito tiene absoluto y verdadero pánico a la posibilidad de acabar muriendo solo y abandonado en Abu Dabi y al hecho de no poder tener el entierro de estado que cree que se merece. Es por este motivo que, en reiteradas ocasiones ha transmitido ese miedo a su hijo, Felipe VI que, por el bienestar y estabilidad de la Casa Real, ha optado por dejar en pausa la opción de que Juan Carlos I regrese a España.
Por otro lado, cuando parecía que las aguas alrededor de la figura del emérito se habían comenzado a calmar de forma definitiva, las declaraciones de Bárbara Rey, hablando de su affaire con Juan Carlos I volvieron a dejar muy tocada la figura del padre de Felipe VI y, en especial, a la Reina Sofía, que cada vez que salen este tipo de informaciones, acaba muy tocada emocionalmente.
De este modo, tal y como cuentan fuentes cercanas a Zarzuela, antes de dar luz verde al regreso de su padre, Felipe VI habría pedido a Juan Carlos I, que minimizara el ruido alrededor de su figura, por parte de sus amantes del pasado. Una petición que habría hecho, no por el interés de Casa Real, sino por el bien de la Reina Sofía, que está absolutamente rota psicológicamente.
Felipe VI se reúne con su padre para trazar un plan
Ante esta coyuntura, Felipe VI está listo para comenzar a trazar las líneas maestras de un plan para el regreso progesivo de Juan Carlos I a España. Según fuentes cercanas, el monarca español se habría reunido con su padre en Arabia Saudí para comenzar a idear la forma de facilitar su regreso.
En Zarzuela, nadie quiere que el emérito muera en Abu Dabi y Felipe VI ha aceptado que debe volver lo antes posible. Sin embargo, para que su vuelta a casa sea un éxito, le ha pedido que evite que Bárbara Rey y sus otras amantes vuelvan a hablar sobre su relación.
Así pues, Felipe VI ya se habría reunido en secreto con su padre, para trasladarse que, si no hay más revelaciones por parte de las mujeres con las que se acostó, su regreso a España podría darse antes de lo que muchos imaginan.